municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Ruta. Caravaca. D'Ruta 2018-19. Rutas Senderistas por la Región

Enviar
VALORAR:

Del 11 de noviembre de 2018 al 02 de junio de 2019

Lugar: Caravaca

Población: Caravaca de la Cruz

La actividad comienza el próximo 11 de noviembre con la ruta ''Retamalejo-Castillo de Celda''.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta siete salidas guiadas a parajes naturales y enclaves de de montaña, de distintos niveles de dificultad. El programa D´Ruta está enfocado a fomentar la afición por el deporte en la naturaleza, combatir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables.

Cada una de las salidas previstas dentro del programa D´Ruta estarán guiadas por monitores especializados en la práctica del senderismo. En total, se han programado siete rutas, de intensidad nivel bajo, medio, medio-alto y alto. Los niños con edades a partir de los nueve años podrán participar en aquellas salidas de nivel bajo de dificultad.

D´Ruta, que cumple su sexta edición con el nuevo lema “¡Qué cada domingo seamos tu rutina!”, comienza el próximo 11 de noviembre, con la ruta ''Retamalejo-Castillo de Celda'' con una distancia aproximada de 15,5 kilómetros y catalogado con un nivel de intensidad bajo (1+).

Las siguientes rutas serán: 

‘Cerro Trompetero y Gordo’ (2 de diciembre), ‘Revolcadores’ (13 de enero), ‘Morrón de los Lobos y Rendija’ (10 de febrero), Parque Natural Sierra de María (24 de marzo) y Barranco de Hondares (12 de mayo). 

La clausura del programa ‘D´Ruta’ será los días 2 y 3 de junio con una salida al enclave conocido como ‘Catedral del Senderismo’, situado en la provincia de Alicante, en el entorno de la Vall de Laguar, próxima a la población de Fleix. Por este tortuoso desfiladero del Barranco del Infierno, discurre una de las rutas de senderismo más singulares de España, el sendero PR-V 147. Recibe este nombre por sus más de 6.800 escalones excavados en sus laderas por los mozárabes, que salvan las subidas y bajadas de la ruta.



El precio de la inscripción es de 6 euros por ruta (licencia federativa) y 3,50 euros para federados y niños con edades a partir de los nueve años.

Con el programa D´Ruta, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz fomenta la afición por el deporte en la naturaleza y promueve hábitos saludables de vida, combatiendo el sedentarismo. Cada una de las salidas mensuales programadas estará guiada por monitores especializados en la práctica del senderismo.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse el lunes previo a cada ruta en las oficinas de la Concejalía de Deportes, situadas en el pabellón Juan Antonio Corbalán o través de la web www.sporttia.com. También pueden recibir más información a través del teléfono 968 70 35 63.

D'Ruta 2018-19

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)