municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Ópera. Teatro Cervantes 2018. Madama Butterfly

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de noviembre de 2018

19.30 horas
Entradas de 13 a 33 euros.

Lugar: Teatro Cervantes

Población: Blanca

La ópera de Madama Butterfly, basada en hechos reales que ocurrieron en Japón a finales del siglo XIX, es una de las óperas primas y vuelve  a Abarán (por tercera vez) el Domingo 18 de Noviembre de 2018 a las 19:30 horas.

¡No te lo pierdas!

Ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y luigi Illica, con sobretítulos en español.

Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y la joven geisha japonesa Cio-Cio-San (“Butterfly”, mariposa) se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a su país, ella le espera durante años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo, Madama Butterfly cría sola a su hijo, nacido tras la marcha de Pinkerton. Finalmente, éste regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana, Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos…

Una trágica historia de amor, traición y desolación que ha emocionado durante décadas a amantes de la ópera de todo el mundo. Estrenada en 1904, obtuvo inicialmente muy mala recepción. Hoy en día, sin embargo, Madama Butterfly es de las óperas más apreciadas y representadas, en especial su aria “Un bel di vedremo”, una de las más conmovedoras de la literatura operística.

Venta de localidades en Librería Pitus - Abarán. Teléfonos 968770564 y 619109089 y en taquilla el día de la función.

Precios: de 13 a 33 euros.

   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)