municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Gastronomía. Gastrovin 2018, XVI Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia

Enviar
VALORAR:

Del 30 de agosto de 2018 al 10 de septiembre de 2018

A partir de las 19 horas.

Lugar: Jardines del Malecón. Recinto de los Huertos

Población: Murcia

Del jueves 30 de agosto al lunes 10 de septiembre
JARDINES DEL MALECÓN

La Feria de Murcia 2018 da comienzo el próximo jueves 30 de agosto y uno de sus eventos estrella será la XVI Feria del Vino y la Gastronomía Gastrovin 2018, lo mejor de la gastronomía y de los vinos murcianos.

En la Feria Gastronómica del Malecón participarán alrededor de 50 expositores de restaurantes, bodegas y otras empresas de alimentación, una cantidad que aumenta año a año, que ofrecerán, de 20.30 a 00.30 horas, sus productos que, además, serán sorteados entre los asistentes todas las noches, a las 23.15 horas.

El precio de las bandejas es de 11 euros, incluyendo la consumición de tres vinos –a elegir–, tres tapas, una cerveza, un comodín, tres degustaciones gratuitas de los talleres gastronómicos, una participación en los sorteos, un rasca y una copa de regalo. 

Tras el éxito de la pasada edición, regresa la Feria de la Vendimia, la Federación de Las Peñas de Jumilla volverá a realizar la pisada de las uvas y se podrá probar el mosto de la pisada el segundo domingo de Feria y el Día de Murcia con la participación de dos grupos de folklore, uno de Jumilla y otro de Murcia. 

Las Peñas de Jumilla, tras ser recibidas en el Ayuntamiento, partirán desde la Glorieta en formación y desfilando con sus capazos de uvas en dirección al recinto de la Feria del Vino. Allí estará instalado el lagar de la pisada, donde se descargarán las uvas y se pisarán para obtener el mosto que se ofrecerá a todos los visitantes.

Este año participarán nuevas empresas como Bodegas Grupo 6, Bodegas Arloren, Club Yavino, Restaurante Pizzería Vía Torino, Destilerías Vega Alta, Embutidos Los Quijales y supermercados Torre Lucas.

Además, el Gastrónomo de honor ha recaído en Antonio Caravaca de Bodegas Juan Gil.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)