municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. VIII La Noche en Vela. Aledo 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de agosto de 2018

Desde las 21 horas hasta las 02.00 horas.

Lugar: Casco antiguo de Aledo

Población: Aledo

"Cuenta la leyenda que una sobrina del caballero García Jiménez, allá por el año 1090 se enamoró locamente de un soldado. Ella vivía en la torre alejada del peligro y para saver cada noche que su amado se encontraba bien, ella ponía una vela en una de las ventanas del castillo, a lo que él correspondía colocando varias velas en uno de los árboles que se encontraban al pie de la torre. García Jiménez ante los continuos asedios envió a su sobrina lejos del poblado, el soldado cada noche continúo colocando las velas en el árbol a lo que ella jamás pudo corresponderle. Cuentan que ella murió de pena por no volver a saber de su amado, y todavía hoy en día hay vecinos que afirman que algunas noches se puede ver la silueta de un hombre que deja encendida una vela a los pies de la Torre."

 

El Sábado día 18, se celebra una nueva edicion de La Noche en Vela, donde otro año más, el municipio volverá a enfrascarse en ese ambiente medieval que lo hace más bello si cabe. La calles y rincones del casco antiguo de Aledo se decorarán y miles de velas harán brillar a la villa de Aledo con una luz especial, convirtiendo al casco antiguo en un recinto medieval de una belleza espectacular.

Los visitantes podrán acceder a la Torre del homenaje, que permanecerá abierta y disfrutar de las espectaculares vistas del recinto histórico amurallado de la Villa.

Hay mas de 20 rincones distintos que descubrir, además de las calles y por supuesto la iglesia y La Calahorra.

La pasada edición más de cinco mil personas visitaron el municipio de Aledo donde se deleitaron con la cara más medieval del municipio, disfrutando de los rincones que los vecinos preparan para la ocasión,  además habrá poesía, danza, narradores... y una variada oferta de espectáculos culturales.

- Aforo limitado.
- Entradas:  euros.
- Duración aprox. de 1.45 horas.
- Venta de entradas en www.tikectea.com

Con el fin de mejorar el acceso, este año habrá dos pases. Si adquieres tú entrada para el primer pase, solo se podrá acceder entre las 20.45 y las 22.00h. Si adquieres entrada para el segundo pase solo se podrá acceder entre las 23.15 h y las 00.30h. Al estar informatizado el acceso, fuera de estos horarios no se podrá acceder al recinto, por lo que es recomendable estar en el punto de acceso con antelación. 

La elección del pase se hará al comprar la entrada en la web de ticketea. Una vez dentro de recinto, el tiempo recomendado para el recorrido es de 1.45 h. En el caso de que se vendieran las entradas disponibles, no se volverán a vender más entradas, es decir, si se agotaran las entradas con antelación, el día del evento se colgará el cartel de entradas agotadas.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)