municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. Cartagena 2018. XXXVII Fiesta de la Música

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de junio de 2018

Lugar: Calles y plazas de Cartagena

Población: Cartagena

La Fiesta de la Música es un proyecto francés creado en 1982 por el Ministro de Cultura Jack Lang y el director de Música y baile Maurice Fleuret.

Dándose cuenta de que la mitad de los jóvenes tocaban un instrumento, decidieron poner de relieve la diversidad cultural a través de las prácticas artísticas, de la expresión del talento, del poder de la Invención y de la creatividad. Esta Fiesta de la Música es el primer evento musical a escala mundial (The "World Music Day") que se celebra en cada continente, más de 120 países y más de 700 ciudades.

La Fiesta de la Musica son actuaciones que se desarrollan en general al aire libre es decir en las calles, las plazas... sin ningún interés lucrativo. Los músicos están invitados a producirse espontaneamente en la calle y todas las actuaciones son gratuitas para el público.

 

La Fiesta de la Música se materializa en actuaciones que se desarrollan al aire libre, en las calles y las plazas, sin ningún interés lucrativo. Los músicos están invitados a actuar en la calle y todas las actuaciones son gratuitas para el público. El interés que mueve a celebrar la Fiesta de la Música es hacer que ese día la ciudad se convierta en un escenario donde la intensa emoción de la música en vivo se sienta en cada esquina.

Desde la Concejalía de Juventud, se vuelve a convocar a todas aquellas personas que quieran participar en esta celebración internacional. Están invitados músicos, raperos e instrumentistas de todo tipo a colaborar para hacer del 16 de junio una obra maestra musical.

Cantantes, coros, combos de jazz, grupos de rock, percusionistas, orquestas, grupos infantiles y cualquier otro tipo de músico, de cualquier edad o nivel de habilidad, son bienvenidos.

Aquellos músicos que quieran actuar en los Rincones Musicales deberán disponer de su propio equipo de sonido autónomo. Unos banderines identificativos marcarán la ubicación exacta de estos puntos donde cualquier persona podrá tocar acústicamente o con un equipo de sonido autónomo y de potencia limitada, como máximo 30 minutos. Este espacio Libre estará abierto a los músicos de las 20 a las 22 horas y sin inscripción previa.

El Eje Musical Libre estará rn la Calle Honda, junto a la entrada del Barrio del Foro Romano, en la esquina de la Calle Mayor con la Plaza del Ayuntamiento y en Plaza Castellini.

Para los que estén interesados en participar en esta Fiesta de la Música, pueden inscribirse en la web http://juventud.cartagena.es/fiestadelamusica/ hasta el 11 de junio a las 14 horas.

Para más información, contactar con la Organización de la Fiesta de la Música a través de la nueva dirección de email fiestamusica@ayto-cartagena.es.  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)