municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Cartagena. Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho 2018

Enviar
VALORAR:

Del 13 de mayo de 2018 al 27 de mayo de 2018

Lugar: Recinto de Fiestas Huerto de Paco Saura

Población: Pozo Estrecho

Campo, música y flores resumen la esencia de las Fiestas de Primavera 2018 de Pozo Estrecho. Hasta el próximo 3 de junio, la diputación cartagenera celebrará un programa de actividades que festejarán la primavera con actos culturales, romerías y eventos solidarios entre muchos otros. El programa festivo es el siguiente:

Los actos comenzarán el domingo 13 de mayo con el tradicional almuerzo motero con música y barbacoa en el recinto ferial, un evento organizado por la Peña Motera los Galileos. El pregón de fiestas tendrá lugar el viernes, 18 de mayo, a las 22:00 horas en el Recinto Ferial Paco Saura, a cargo de David Martínez Noguera, y que contará con otros actos destacados como el desfile  y coronación de reinas y padrinos de las fiestas, iniciándose a medianoche una Fiesta Joven en el recinto ferial con el grupo STOLEN.

A la mañana siguiente se anima desde la Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores a acudir a las 19:30 horas a la misa del pueblo en la iglesia de San Fulgencio luciendo el traje tradicional. Esa jornada de sábado será un día dedicado al deporte. A partir de las 18:00 horas tendrá lugarl el Encuentro Deportivo entre los equipos  JUVENIA-A.D. VAGUADA (Juvenil). Al deporte seguirá el baile a partir de las 23:00 horas en el mismo recinto ferial, que estará amenizado por la Orquesta EVASIÓN.

El domingo será día de romería en el pueblo. A partir de las 10:30 horas se hará reverencia a la Virgen en la puerta de la Iglesia de San Fulgencio, tras lo que se partirá hacia la Ermita de la Loma, donde se celebrará una misa en honor a la Virgen, que está prevista a las 11:30 horas. Los asistentes podrán degustar un arroz para 600 personas que se prepará en ese mismo lugar a partir de las 14:30 horas. Ya por la tarde actuará el grupo Albaicar y tendrán lugar las tradicionales Cintas a Caballo que organiza la Asociación de Caballistas de Pozo Estrecho.

A lo largo de la semana el Recinto Ferial será escenario de actividades para todas las edades por las tardes y las noches que pueden consultarse en AQUÍ.

Cabe destacar el día de la Mujer Galilea, el martes 22, que se iniciará desayunando tortas y chocolate a partir de las 10:00 horas. A las 14:30 horas se hará una comida en honor a las mujeres galileas y se terminará la jornada con la entrega del Arado de Oro del Campo de Cartagena y del premio al Galileo del Año a partir de las 22:00 horas.

El miércoles 23 de mayo es el día Infantil, habrá cuentacuentos y talleres diversos desde las 17h., y a las 22h., Los Happys con Antonio Hidalgo amen¡zarán la noche.

El jueves es la Noche del Pueblo con cena compartida y espectáculo de variedades.

El viernes la Orquesta Tentación amenizará la velada desde las 23:00 horas.  El sábado será el turno de los disfraces, desfile de carrozas y gigantes y cabezudos desde las 18:00 horas. El domingo a las 11:00 horas se trasladará a la Virgen de vuelta a su lugar en la parroquia de San Fulgencio desde la Ermita de la Loma, para comenzar la última jornada de las fiestas que terminará a las 23:00 horas con una atronadora mascletá “que no dejará indiferente a ningún galileo” conforme pregona el programa de fiestas. 

El cartel ilustrativo de este año, obra de Javier Lorente, muestra un paisaje y tres jóvenes vestidas con traje regional, traje que se invita a lucir en la misa del pueblo que tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 19:30 horas en la Iglesia San Fulgencio. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)