municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. IX La Luciérnaga Fundida. Festival ecológico de microcortos 2018

Enviar
VALORAR:

Del 05 de marzo de 2018 al 28 de mayo de 2018

Lugar: Forum Fnac

Población: Murcia

Organiza: UCAM

La Luciérnaga Fundida nace en el año 2010, dentro de un proyecto de acciones sostenibles llamado “UCAM en Verde”. Este festival, ya cuenta con nueve ediciones que suman más de 300 cortometrajes de temática medioambiental.

La Luciérnaga Fundida’ se involucra activamente en la concienciación ecológica mediante la cultura. Fomenta la participación ciudadana a través de la creación de piezas cinematográficas que se divulgan y dan a conocer sensibilizando a la sociedad sobre el cuidado de nuestro planeta.

Esta edición contará con varias novedades, de entre las que destaca la creación de la nueva Categoría Juvenil, a la que podrán presentarse los menores de 18 años y que estará dividida en dos subcategorías: junior (nacidos entre 2000 y 2001) y cadete (nacidos entre 2002-2005), con el fin de llegar a los más jóvenes en el intento por expandir nuestra idea de respeto al medio ambiente. Esta categoría contará con el patrocinio de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FereMur) y Fnac.

La gala que culminará con la entrega de premios para los ganadores de esta categoría se celebrará el 7 de junio en el Estudio de Radio y Televisión de la UCAM.

La Categoría Principal, patrocinada íntegramente por el banco Santander, seguirá con la mecánica que ha tenido hasta ahora. Tras inscribirse en la página web, cada participante subirá su vídeo a YouTube con la cabecera de ‘La Luciérnaga Fundida’. Los diez vídeos con más reproducciones serán los finalistas de la edición, con la novedad de que este año el jurado se guarda el derecho a decidir que, si alguno de los vídeos que no está dentro de los diez más visualizados tiene la suficiente calidad, entrará en la final.

Además, este año la Categoría Principal contará con una mención de honor al mejor cortometraje que trate el tema del agua. Este premio estará subvencionado por el proyecto europeo Life Clean Up, que pretende mejorar la depuración de aguas con una tecnología eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

El plazo de inscripción comenzará el día 5 de marzo.

La entrega de trabajos finalizará el día 28 de mayo a las 00:00 horas.

El martes 29 de mayo, se darán a conocer los finalistas que optarán al premio el viernes 8 de junio, en la gala anual de ‘La Luciérnaga Fundida’ celebrada en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia.

+ INFORMACIÓN Y BASES EN: luciernagaucam.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)