municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. III Ciclo de Cine y Economía en la Filmoteca Regional: Le Capital

Enviar
VALORAR:

Día: 27 de marzo de 2017

19 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Filmoteca Francisco Rabal

Población: Murcia

A través de este ciclo queremos utilizar el cine como excusa para llevar el debate sobre las cuestiones económicas a todos los ciudadanos.

Proyección de la película “Le Capital”.

Título original Le capital
Año 2012
Duración 114 min.
País: Francia Francia
Director Costa-Gavras 
Reparto: Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Liya Kebede, Jordana DePaula, Céline Sallette, Hippolyte Girardot, Natacha Régnier, Paul Barrett, Bernard Le Coq y Eric Naggar.
Premios: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso año 2012.

Dirigida por Costa-Gavras, Le Capital es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica.

Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

Se abordarán temas de economía desde la perspectiva del cine, creando un debate sobre asuntos de rabiosa actualidad.

 

MESA REDONDA

Olga García Saz, Directora Territorial de Levante del Banco Mare Nostrum; Antonio Rentero Egea, Comunicador Especializado en Tecnología y Cine; y Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla,  Vicedecano de Grado en ADE de la UCAM.

Tras el visionado de la película se abrirá un debate con los presentes y los invitados sobre Selección de personal, competitividad, esfuerzo, talento, aptitud, etc...

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)