municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Romea 2017: Miguel de Molina al desnudo

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de marzo de 2017

21.00 horas
Entradas: 18, 15 y 12 euros.

Lugar: Teatro Romea

Población: Murcia

Miguel Frías de Molina (Málaga, España, 10 de abril de 1908 - Buenos Aires, Argentina, 4 de marzo de 1993).

Miguel de Molina fue criado por seis mujeres: su madre, su hermana y sus cuatro tías. De niño fue inscrito en un colegio de religiosos. Ya adolescente, llegó a Algeciras y trabajó de limpiador en un burdel....

La conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país, Miguel de Molina. Un puñado de canciones y de emociones de un mito al desnudo.

El actor Ángel Ruiz ha escrito un monólogo en el que el actor, en diálogo abierto con el público, se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano, y contando la conmovedora historia del artista. En el espectáculo, además, se escuchan canciones tan populares como «Ojos verdes», «La bien pagá», «Compuesta y sin novio», «El zorongo», «Te lo juro yo», «Triniá» o «Agüita de querer».

De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones pero que muy pocos conocen la verdadera historia de un hombre que trasformó la copla y transgredió el género patrio en la escena. En este espectáculo, un dialogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano.

La autobiografía del cantante, «Botín de guerra», y una larga entrevista que concedió el cantante en 1990 en Buenos Aires, han sido las dos bases del texto que ha escrito Ángel Ruiz. Juan Carlos Rubio quiere insistir en que «Miguel de Molina al desnudo» «no es un concierto. Es un espectáculo teatral, con su dramaturgia. Tiene una hora de texto y media hora de canciones, que están insertadas en el relato; pero no es un concierto. Es una biografía musical».

Una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruíz
Piano, César Belda
Dirección: Juan Carlos Rubio



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)