municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Caravaca: VI Semana de Cine Espiritual: El festín de Babette

Enviar
VALORAR:

Día: 22 de febrero de 2017
A las 18 horas.
Entrada gratuita.

Lugar: Teatro Thuillier

Población: Caravaca de la Cruz

El festín de Babette (en danés Babettes gæstebud) es una película danesa basada en un relato de Isak Dinesen (Karen Blixen), escritora de Memorias de África.

Año: 1987
Duración: 102 min.
País: Dinamarca Dinamarca
Director: Gabriel Axel

Reparto: Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer y Bibi Andersson.

Género: Drama

Sinopsis: Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Premios:

1987: Oscar: Mejor película extranjera
1988: Globos de Oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1988: BAFTA: Mejor película en habla no inglesa. 6 nominaciones

Babettes gæstebud (Babette's Feast)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)