municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Acto religioso. Totana 2018. Fiestas de Santa Eulalia de Mérida. Actos Religiosos

Enviar
VALORAR:

Del 08 de diciembre de 2018 al 07 de enero de 2019

Lugar: Calles y plazas del municipio

Población: Totana

Los actos religiosos de las fiestas en honor a Santa Eulalia arrancan el sábado 8 de diciembre con la romería de bajada de la patrona que será acompañada por miles de vecinos y visitantes hasta su llegada a la localidad.

La Patrona permanecerá en Totana hasta el 7 de enero, que regresará en romería a su santuario tras la misa que se celebrará a las 8 horas en el templo parroquial de Santiago El Mayor. 


PROGRAMA 2018


El sábado día 8, a partir de las 8 horas, se celebrará la misa de despedida a la Patrona en su santuario en Sierra Espuña y a continuación tendrá lugar el traslado en romería a la ciudad; donde sobre las 12 horas, cuya imagen será recibida por las autoridades y el pueblo en el paraje de “El Rulo” antes de ser trasladada a la ermita de San Roque. 

Santa Eulalia de Mérida patrona de TotanaEl domingo 9 de diciembre, a las 12:00 horas se celebrará una santa misa en la ermita de San Roque; y por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el traslado procesional de la  imagen de Santa Eulalia a la parroquia de Santiago, donde permanecerá durante todas las fiestas patronales y de Navidad, hasta el 7 de enero que regrese, de nuevo en romería, a su santuario.

Por la noche, a las 21:00 horas, se celebrará la tradicional serenata a la Patrona en la parroquia de Santiago, con la participación de los grupos musicales locales “Los Charrasqueados” y el “Coro Santa Cecilia”.

La festividad de Santa Eulalia, día 10 de diciembre, comenzará, a las 11 horas, con la concelebración eucarística en el templo de Santiago, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. Por la tarde, y como es tradicional, partirá la procesión a partir de las 17:00 horas desde la iglesia de Santiago El Mayor. 

La ofrenda floral a la Patrona será el domingo día 16, con la concentración al mediodía en la Glorieta del Convento y posterior comitiva en dirección a la plaza de la Constitución. Ese día se suprimirán las misas de 12:00 horas en la iglesia parroquial de Santiago y de 13:00 horas en la parroquia de las Tres Avemarías. Para la ofrenda floral, el párroco invita a los participantes para que, como en años anteriores, se donen de forma solidaria productos que permitan ayudar a los más desfavorecidos.

El solemne novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre a las 19:00 horas, y lo predicará Carlos Casero Pérez, el párroco de Santa María la Real de Aledo. Como viene siendo habitual, se hace un especial llamamiento a la solidaridad del pueblo de Totana para que lleven alimentos.

La romería de regreso de la Patrona a su Santuario se celebrará el 7 de enero. A las 8:00 horas será la santa misa en la parroquia de Santiago, previo traslado en romería a partir de las 9:00 horas. A las 12:00 horas será el recibimiento de la imagen y celebración de la eucaristía en su santuario.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)