municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Murcia 2019. Arizona Baby: Secret Fires

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de marzo de 2019

A las 22.30 horas
Entradas: 15 euros anticipada, en taquilla 18 euros.

Lugar: Sala REM

Población: Murcia

El álbum de los vallisoletanos Arizona Baby, formación que encabeza y que hace un lustro despuntó con su enérgica y certera propuesta de rock con jubilosa raigambre norteamericana, como si del castellano Valladolid hubiesen salido unos nuevos talentos del folk-rock de los actuales Seattle o Memphis.

Sin perder su potente estética forajida de tierras aún por conquistar, entre pomposas barbas, prendas vaqueras y sombreros, los Arizona Baby, han tocado en Estados Unidos y han sido teloneros de Chris Isaak en su última gira por España.

En Secret fires, evolucionan hacia composiciones más melódicas, que, tal vez, les hacen perder pegada eléctrica, pero, en la mayoría de las 12 pistas, ganan en empaque emotivo, asentándose en ecos de los primeros R. E. M., como en Wooden knicles o Create your own, o de los Beatles más campestres.

Realizado en analógico en un clásico europeo como son los estudios Brazil (Madrid), masterizado en Ventura (California) en los históricos Golden Mastering, por donde han pasado desde Sonic Youth a Chris Isaak, Devendra Banhart, Calexico o Sharon Jones; el disco ha sido arreglado por una banda más engarzada que nunca (¡ojo a sus próximos directos!) y producido por el ubicuo Javier Vielba (El Meister) en un reto iniciático del que sale más que airoso consiguiendo una esbelta criatura ORGÁNICA, espaciosa, de cristal y carbón, que te inunda a través de canciones increíbles, proteicas e innovadoras, con DNI factor sorpresa y alejadas de sus lugares comunes. Solo dos rotundos e hiperdinámicos singles (It Helps If You Sing yOwners of The World) hacen de puente entre el pasado arizónico y un Secret Fires que huele más a Beatles u otras especies reactivadas que al concepto previsible de la banda.

Candidato unánime para muchos medios a Disco nacional del año. Un disco que, con su formación mas salvaje y engrasada que nunca, Arizona Baby está llevando de gira por los mas grandes festivales nacionales (BBK Live, Arenal Sound, Sonorama, Low, Port America, etc, etc..)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)