municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Auditorio Víctor Villegas. Ciclo 'Conciertos en familia', 2019-20

Enviar
VALORAR:

Del 22 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020

Todos los conciertos son a las 12:00 horas.
Las localidades sueltas tienen un precio de 10 euros.
El precio de los abonos para los seis conciertos es de 42 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

La OSRM contará con el ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls, entre otros

La temporada arrancará con el ‘Concierto para clown y orquesta’, que tendrá lugar el 14 de octubre y que contará como protagonista con Lolo Fernández, músico y clown de El Circo del Sol entre 2012 y 2015. Acompañado por la Sinfónica, que dirigirá Virginia Martínez, hará reír al ritmo de algunas de las obras más conocidas de la música clásica como la Quinta Sinfonía de Beethoven o Las Bodas de Fígaro, de Mozart. 

A continuación, el 4 de noviembre, la actriz Ana Hernández Sanchiz presentará un precioso cuento musical que girará en torno a una de las más bellas obras de la historia de la música clásica, ‘El Moldava’, de Smetana. La historia, aderezada con elementos visuales y con la participación de los niños del público, será un viaje a través de la música, que emanará de partituras e instrumentos como el agua del río Moldava.  

La temporada arrancará el 22 de septiembre con el único espectáculo que no es de producción propia. Se trata del ‘Romeo y Julieta’ de la compañía ‘Per Poc’, que lleva más de 20 años creando espectáculos de gran belleza y originalidad que combinan el mundo del títere con la composición musical. En este caso, la Sinfónica, con Virginia Martínez a la batuta, acompañará la historia de Shakespeare con la música que Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella.   

El 10 de noviembre, el grupo murciano Belter Soul estrenará con la OSRM ‘Joyful Family’, la adaptación infantil de su espectáculo ‘Joyful!’ que une el góspel, el soul y la música negra para toda la familia. 

El domingo, 22 de diciembre, la Sinfónica regional celebrará la llegada de la Navidad con la actriz, presentadora y cantante Lucrecia, quien narrará historias y hará un recorrido por su vida acompañada por ritmos latinos.

El 26 de enero, Jorge Blass, uno de los ilusionistas españoles de mayor prestigio internacional, volverá por segunda vez a ‘Conciertos en Familia’ para presentar nuevos trucos acompañado por la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. En ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’, el público, e incluso los músicos de la Sinfónica y su directora, serán parte implicada en la magia de Blass.

Además, y con motivo del año del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la Orquesta y los actores murcianos Javi Chou y Manuel de Reyes crean ‘¿Vive Beethoven?’, un concierto en el que, en clave de humor, se tratará de arrojar luz sobre la posibilidad de que el genio siga vivo y habite entre nosotros

El ciclo finalizará el 15 de marzo con ‘Música, cámara y ¡acción!’ de ‘El Hechizo Teatro’, un concierto de música de cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, los actores de la compañía murciana, autores de algunas de las producciones más exitosas de la historia de ‘Conciertos en Familia’, trasladarán a niños y mayores a escenas de películas. 

 

Los ‘Conciertos en Familia’, están dirigidos especialmente a niños entre los 5 y 12 años y se vienen realizando desde hace 16 años.

» Pequencuentros

Cada día de concierto, a las 11:15 horas, los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los artistas de cada espectáculo, que ahondarán en detalles de los mismos, contarán anécdotas y curiosidades de su trabajo y responderán a las preguntas de los pequeños y de sus padres. 

» Abonos y entradas

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada están a la venta por 42 euros, sin variación de precio con respecto a anteriores temporadas en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343080; abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas). También a través de Internet, en bacantix.es. 

Las localidades sueltas, por su parte, tendrán un precio de 10 euros y se podrán comprar a partir del próximo 2 de septiembre en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a viernes, de 18.00 a 22:00 horas, y los sábados y domingos, de 17:30 a 20:00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.es. 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)