municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Don Juan Tenorio. Sueño y Realidad en el Cementerio de San Javier 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 19 de octubre de 2019

A partir de las 20:30h.
Las entradas tendrán un precio de 10 euros y se pueden adquirir en en www.festivalesanjavier.com , en la oficina de la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de San Javier, confiterías La Cierva, de Santiago de la Ribera y San Javier y FNAC Murcia.

Lugar: Campo santo de San Javier

Población: San Javier

El campo santo de San Javier acogerá la representación del texto de Zorrilla el próximo sábado 19 de octubre.

El montaje corre a cargo del Grupo de Teatro de San Javier y del Orfeón Fernández Caballero, que ambientará musicalmente la segunda parte de la obra.

El montaje estará dirigido por José Antonio Navas y contará con la participación de la Asociación de Belenistas, encargada de la ambientación del cementerio y las zonas exteriores, así como con los alumnos del Conservatorio de Música de San Javier y de la Escuela de Danza del polideportivo municipal.

El drama romántico 'Don Juan Tenorio', publicado en 1844, se representa tradicionalmente en fechas cercanas a la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y una de sus más famosas escenas transcurre en un panteón. San Javier es, desde el año pasado, el único lugar de España en el que la obra íntegra -no solo algunos pasajes- se representa en un cementerio real.

La puesta en escena del espectáculo consta de dos partes. La primera, que comenzará a las 20:30h consiste en un recorrido sensorial y físico por el camposanto, que ejerce de túnel del tiempo para situar al espectador en la España Imperial coetánea de Don Juan. Una vez finalizado el cortejo se abrirá el recinto junto al muro exterior del cementerio con capacidad para 1500 localidades donde a las 22:00h comenzará la representación del texto de Zorrilla. La versión del Grupo de Teatro San Javier es fiel a la obra original que se ha acortado y que se centra en la redención a través del arrepentimiento de Don Juan.

================

 

La acción de ‘Don Juan Tenorio’ se sitúa en la Sevilla del 1545, durante el reinado de Carlos V.

Don Juan Tenorio ha ganado una apuesta a Don Luis Mejía para saber quién obraría peor durante un año. Don Luis, no satisfecho con el resultado, vuelve a retar al protagonista, proponiéndole seducir a una novicia sin confesar. Será Doña Inés, de quien, imprevisiblemente, Don Juan se enamorará con locura.

La costumbre de escenificar ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla alrededor del Día de los Difuntos es una tradición que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX y que se debe de al hecho que los muertos tienen un papel destacado en la resolución de esta obra.

Las entradas a 10 euros.

Las entradas para ver 'Don Juan Tenorio' en San Javier el próximo 19 de octubre tendrán un precio de diez euros y se pueden adquirir en www.festivalesanjavier.com , en la oficina de la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de San Javier, confiterías La Cierva, de Santiago de la Ribera y San Javier y FNAC Murcia.

Para facilitar la compra a los espectadores que acudan de otros lugares de la Región, también existe la posibilidad de reservar las localidades llamando por teléfono a la Concejalía de San Javier al 968 57 37 00 (ext. 5408 / 5201).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)