municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Las Torres de Cotillas: Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de La Salceda 2017

Enviar
VALORAR:

Del 18 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2017

Lugar: Las Torres de Cotillas

Población: Las Torres de Cotillas

Del 18 al 27 de agosto Las Torres de Cotillas se dispone a vivir sus Fiestas Patronales 2017 en honor a la Virgen de la Salceda.

Se trata de unos días en los que se le rinde culto a la patrona, y se realizan numerosos espectáculos y actividades para todos los públicos.

La recuperación de la tradicional Quema del Raspajo, sobrenombre antiguo de las fiestas, ha supuesto el matiz que le aporta personalidad y carácter propio a las celebraciones torreñas.

Las Fiestas comenzarán oficialmente el viernes 18 de agosto con la gala de presentación en el Auditorio Municipal ‘Juan Baño’. “Entre otras propuestas escucharemos el pregón del grupo de teatro local ‘Tejuba’, que acaba de cumplir 50 años, y coronaremos a nuestras reinas”, dónde también se presentará al ‘Raspajo del Año’, honor que este año ha recaído en Irene López, de la asociación ‘Media Legua’. 

La música la pondrán el grupo murciano ‘Second’ (25 de agosto), el cantante Salva Ortega (24 de agosto), los conciertos tributo a ‘Los Panchos’ (23 de agosto) y a ‘Il Divo’ (25 de agosto), y el concierto de la ‘Fiesta Cadena 100’ (26 de agosto). Entre las propuestas deportivas sobresalen la ‘Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres’ (23 de agosto) y el ‘Día de la bicicleta’ (25 de agosto), pero no faltarán torneos de diversos deportes, como bádminton, petanca, fútbol, tenis de mesa, baloncesto 3×3 o tenis. 

Las novedades son varias, sobresaliendo la experiencia de realidad virtual (20 de agosto), una ‘Vaquilla Gran Prix’ (20 de agosto), la actuación de raperos en ‘Una batalla de gallos’ (22 de agosto), el concurso de talento musical ‘Tú sí que cantas’ (23 de agosto) o la ‘Noche torreña de las migas’ (24 de agosto). 

Y no faltarán los actos tradicionales, los que año tras año expresan el carácter torreño de estas fiestas. Entre ellos destacan el ‘XXXII Festival Internacional de Folklore Juan Madrid’ (19 de agosto), la suelta de vaquillas con recaudación solidaria (19, 21 y 22 de agosto), la ‘Ruta de la tapa’ (del 21 al 27 de agosto), la ‘Noche de la brasa y zurra’ (22 de agosto), el ‘Festival Holi’ (25 de agosto), el desfile de comparsas y carrozas (26 de agosto).

Y como colofón los festejos concluirán el domingo 27 de agosto con la Solemnidad de Nuestra Señora de La Salceda con el siguiente programa:

20.00 h. Misa solemne en honor a nuestra Patrona.
21.00 h. Tradicional procesión en honor a la Patrona.
23’30 h. Quema del Raspajo diseñado por María Elena Hernández –elaborado un año más por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández- en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón, que concluirá con un gran castillo piromusical.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)