municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Museos. Murcia : 'Verano de Cultura. Cultura de Verano 2018'

Enviar
VALORAR:

Del 02 de julio de 2018 al 31 de agosto de 2018

Lugar: Museos de la Región

Población: Cartagena

Organiza: Consejería de Educación, Cultura y Universidades

Cultura llena los museos regionales de talleres y actividades para escolares durante los meses de julio y agosto

En julio y agosto se programarán también visitas guiadas especiales a las colecciones permanentes y a las exposiciones temporales


Entre las actividades infantiles estivales programadas destacan este año los talleres que, por segundo año, se realizarán en San Juan de Dios, los organizados en el Arqueológico con motivo de la exposición ‘Más que cuevas’ y las yincanas en el Museo de Bellas Artes. Las inscripciones para las primeras actividades se abren el próximo martes, 26 de junio.

Talleres infantiles

Se celebrarán talleres y otro tipo de actividades (sobre todo para niños entre 5 y 12 años) en el Museo de Bellas Artes (Mubam), el Arqueológico (MAM), el de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, así como el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y el de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula.

El MAM acogerá talleres sobre la prehistoria, las pinturas rupestres y las tribus y poblados que ocuparon las cuevas del Cañón de Almadenes. Además, uno de los comisarios de ‘Más que cuevas’, Ignacio Martín Lerma, impartirá un taller especial en torno a la exposición que tendrá lugar el 10 de julio.  

El Mubam se suma a la realización de yincanas relacionadas con el museo, donde habrá talleres sobre cine y los ‘storyboards’ con motivo de la muestra ‘La realidad imaginada’ y otros en los que las obras expuestas en las salas servirán de base para crear libros de recetas o barajas. 

Fabricar juguetes como los que usaban los niños de la época andalusí es otra de las propuestas culturales, en este caso del Museo de Santa Clara, donde otros talleres ahondarán en esta época y permitirán también a los pequeños descubrir los dragones que decoran la cúpula gótica del coro de la iglesia. Y en San Juan de Dios, por su parte, volverán a organizarse actividades infantiles que comprenderán la visita a los restos árabes de la iglesia y la realización de manualidades. 

Fuera de Murcia, en El Cigarralejo de Mula, podrán crear sus joyas ibéricas, emular al hombre prehistórico haciendo figuras de barro y hasta mejorar su destreza en el ajedrez, además del taller que, un año más, impartirá el artista Ramón Lez para niños y adultos. Por último, en el Muram de Cartagena también se celebrarán numerosos talleres y actividades incluidas en la escuela de verano ‘Diver-arte’, desde yincanas hasta el arte urbano. 

En el caso de los talleres para julio, las inscripciones se abrirán en los museos el 26 de junio, y para los organizados en agosto, el 24 de julio. Toda la información está disponible en la web www.museosregiondemurcia.es.

Todos los museos gestionados desde Cultura abrirán durante los meses de julio y agosto para permitir la visita de todo tipo de públicos tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales. Además, se han programado diferentes visitas especiales que se pueden consultar también en la web de los museos.

La principal novedad de este año son los recorridos por el almacén visitable del Mubam, que tendrán lugar todos los jueves y sábados de julio y agosto a las 11:30 horas (teléfono de reservas: 968 234 602). Debido a su buena acogida, también se han incrementado las visitas nocturnas al Museo Santa Clara con salida al patio con alberca, que serán todos los martes y jueves de julio y agosto, a las 20:00 y a las 22:30 horas. En este caso también se puede reservar plaza llamando al 968 272 389.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)