municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Gastronomía. VI Murcia de Tapas 2018

Enviar
VALORAR:

Del 25 de mayo de 2018 al 10 de junio de 2018

De 12 a 17 horas y de 20 a 01 horas.

Lugar: Bares y restaurantes de Murcia

Población: Murcia

Organiza: Hostemur, Estrella de Levante y el Ayto. de Murcia

Celebramos una nueva edición de nuestra Ruta de Tapas

Las rutas gastronómicas están de moda. Ya sean de menús degustación con un leit motiv como nexo de unión o de tapas, pintxos y otros mini formatos.

Precisamente, a este último grupo se adhiere la nueva edición de la ruta ‘Murcia de tapas’, que empieza el viernes 25 de mayo en Murcia.

Esta sexta edición llega repleta de tentadoras propuestas. Y es que 60 locales ofrecerán hasta el 10 de junio una de sus mejores tapas acompañada de un quinto o una caña de cerveza Estrella Levante a un precio único de 2,50 €.

La ruta se presenta como una ocasión inmejorable para degustar las propuestas gastronómicas elaboradas con productos murcianos.

Podremos degustar desde una 'Croqueta de vaca Frixona', una 'Sirena de tomate rebozado con langostino a la plancha', un 'Murciano', un 'Gallo Pedro Vulcano', una 'Lasaña de verduras', una 'Flor de primaver con espinacas y gambas', o bien un 'Rollito de morcilla y manzana', etc..., entre otras tapas.

Para acceder de manera cómoda a toda la información de la ruta podréis hacerlo de dos maneras: con el desplegable de la ruta, en papel o en formato digital, o bien con la App gratuita de Gastronosfera, para dispositivos iOS y Android, donde encontraréis la relación de locales –con su dirección, horario, mapa de localización…– y las tapas que ofrecen.

Pide tu papeleta de participación en cualquiera de los establecimientos de la Ruta. Rellénalo con tres sellos de distintos locales participantes, añade tus datos personales y deposítala en cualquiera de las urnas que encontrarás en los locales de la Ruta. Podrás rellenar distintas fichas siempre que los establecimientos sean distintos.

Por otra parte, un jurado profesional, relacionado desde distintos ámbitos con el mundo de la gastronomía, otorgará otros premios:

- Premio a la tapa Tradicional. A la tapa inspirada en el recetario tradicional de Murcia que destaque por el uso de productos agroalimentarios de la Región.

- Premio a la tapa Creativa. A la tapa inspirada en la combinación de ingredientes y el uso de técnicas de cocina contemporánea.

- Premio Estrella de Levante. A la tapa que, en su degustación, mejor marine con la cerveza Estrella de Levante.

Los establecimientos participantes son:

La trastienda de Pablo González, Fenix, Baobar, La Cueva del Oso, El Mallorquín, La Parranda, La Fragua de Vulcano, Las Flores, Drexco, El Álamo, El Garrampón, El Patio, El Rincón del Chapas, Izakaya Okina, Keki de Sergio Martínez, La Uva Jumillana, Las Jarras, Los Manjares del Tío Simón, Marmitako, Zahero, Pepico del Tío Ginés, Pura Cepa, Quijano 25, El Palomo… Todo un homenaje la gastronomía murciana.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)