municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Murcia. Procesión del Ángel 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 17 de marzo de 2018
11.30 horas.
El inicio es en la plaza del Cardenal Belluga y finalizará en la plaza de Teatro Romea.

Lugar: Salida desde Plaza Cardenal Belluga

Población: Murcia

Organiza: Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia

+ Información sobre la Semana Santa de Murcia (Procesiones, Cofradía y Vídeos)

 

Más de 1900 niños participarán en la “Procesión del Angel”, primera procesión infantil organizada por el Cabildo Superior de Cofradías, que ha tomado su nombre de la iniciativa turística promovida por el Cabildo “Murcia, una ciudad con Ángel”.

Niños ataviados con túnicas realizadas con materiales tan originales como el plástico, y portando imágenes de goma eva o reproducciones en miniatura de otros pasos.

La procesión, que partirá de la Plaza de Belluga a las 11,00 horas, discurrirá por la calle Salzillo, Traperia y Plaza de Santo Domingo, para terminar en la calle Basabé.

Los niños, que pertenecen a distintos colegios del área metropolitana de Murcia, desfilarán con las túnicas que elaboran para las procesiones que preparan en sus respectivos colegios. Así, participarán con varios tronos, grupos de tambores, de flautas y una coral.

El objetivo de esta procesión es fomentar entre los niños el espíritu nazareno y premiar el esfuerzo de los profesores, niños y padres en pro de la difusión de la Semana Santa murciana.

La convocatoria para este 2018 es de 1900 niños y 16 colegios que recorrerán las principales calles del centro: plaza Belluga, calles Salzillo, Platería, plaza de Santo Domingo, las Anas y Basabé. Los jóvenes cofrades ataviados con túnicas de los colores característicos de las cofradías murcianas portarán imágenes, tocarán tambores, flautas y otros instrumentos y por supuesto, regalarán caramelos.

La procesión se iniciara con la Banda de Cornetas y Tambores “Centuriones” de Alcantarilla, siendo la banda de cierre la Asociación Musical Juvenil de Beniaján.

Los colegios participantes serán:

Escuela Infantil Reyes Magos

Colegio La Flota

Colegio Luis Vives

Colegio Carmelitas

Colegio Buen Pastor

Colegio Divino Maestro

Colegio CEI

Colegio Ana María Matute

Colegio Capuchinos

Colegio Jesuitinas

Colegio San Vicente Paul

Colegio Santa María del Carmen

Colegio CEU San Pablo

Colegio Jesús María

Colegio José Loustau

Colegio Maristas

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)