municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. X Cross de Cabo de Palos 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 21 de julio de 2018

A las 18.30 horas.

Lugar: Salida y meta en el Paseo del Puerto de Cabo de Palos

Población: Cartagena

Organiza: Concejalía de Deportes y Club de Atletismo La Manga

El Club Atletismo La Manga, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Cartagena, el Excmo. Ayto. de San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizan el X Cross de Cabo de Palos.

La prueba se celebrará el sábado 21 de julio de 2018 desde las 18:30 horas las categorías infantiles y desde las 20:00 horas la carrera absoluta. La salida y meta estará ubicada en la Avda. del Puerto. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 50 minutos.

La prueba transcurre a través de un entorno sin igual; son 6'5 kilómetros que recorren paisajes tan emblemáticos como la Playa de Levante, el faro, los acantilados o La Manga del Mar Menor y que contarán con dos puntos de avituallamiento (uno en el kilómetro 3'5 y el otro al final de la carrera) y con duchas en la zona de meta.

Cabe destacar que en caso de temperaturas extremas podrá modificarse el horario de la prueba y su recorrido con el fin de preservar la salud de los atletas, pudiendo retrasarse la salida hasta que el calor sea menos sofocante, lo que implicaría evitar la zona de los acantilados por la falta de luz. Más de 50 personas velarán por la seguridad de los participantes y otras 50, aproximadamente, cubrirán el resto de necesidades de la prueba.

Se realizarán nueve pruebas; seis de 300 metros para la categoría Benjamín (las salidas serán por edades: de 3 años y más pequeños, de 4 años, 5 años, 6 años, 7 años y 8 años), una salida de 1.000 metros para la categoría Alevín-Infantil, y una salida de 6.500 metros para el resto de categorías (prueba absoluta). 

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.crossdecabopalos.es y la cuota será de 12 euros para las personas adultas y de 5 euros para las categorías Infantil, Alevín y Benjamín.

La organización prevé superar los 2.000 inscritos en total con la participación de 1.300 corredores adultos, 500 benjamines y 300 alevines e infantiles. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 17 de julio o hasta que se cubran estos cupos.

NO SE PERMITEN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA PRUEBA

La prueba de la categoría Benjamín dará el pistoletazo de salida de la jornada a las 18:30 horas, después lo harán los alevines e infantiles a las 19:00 horas; a las 19:15 horas arrancará la de Junior y Promesas y la categoría absoluta saldrá a las 20:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)