municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Navidad. Cartagena. Campaña de recogida de juguetes 2018

Enviar
VALORAR:

Del 03 de diciembre de 2018 al 28 de diciembre de 2018

Lugar: Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena

Población: Cartagena

Con el fin de que ningún niño y niña menor de 12 años se quede sin juguete y que muestren su sonrisa en Navidad, el Ayuntamiento de Cartagena ha organizado un año más la campaña de recogida de juguetes, una iniciativa solidaria que se desarrolla en colaboración con numerosas empresas, entidades, organismos y la ayuda de los ciudadanos. 

“Juguetea, un juguete, una sonrisa” es el lema que recoge esta iniciativa orientada a los más pequeños que desde el 3 de diciembre, comienza a concienciar con esta campaña la contribución de los ciudadanos a donar juguetes para los más pequeños.  

Para ello se habilitará un único punto de recogida, que estará abierto al público del 10 al 28 de diciembre entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el patio del edificio administrativo del Ayuntamiento de la calle San Miguel, donde cualquier ciudadano o ciudadana que desee colaborar con esta causa podrá hacerlo comprando un juguete nuevo, preferiblemente no sexista ni bélico, y entregándolo sin envolver en este lugar.

Los días 2 y 3 de enero se procederá a clasificar los juguetes por edades con la ayuda de los 60 voluntarios del Programa Municipal de Voluntariado, que van a ayudar en todo el proceso, para después dárselos a las diferentes entidades y posteriormente repartirlos el día 4 de enero. En este sentido cabe destacar que las entidades envían un listado a la Concejalía de Servicios Sociales en el que figuran los juguetes que necesitan, y desde allí se hace la clasificación y distribución a las mismas, que son las que se encargan de entregarlos a las familias.

Campaña Juguetea

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)