municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Yecla : Visita Pinturas Rupestres Monte Arabí + bodega de la Ruta del Vino

Enviar
VALORAR:

Día: 27 de mayo de 2017
De 9.45 a 13.15 horas.

Lugar: Monte Arabí (Pinturas Rupestres. Cantos de Visera)

Población: Yecla

Organiza: Excmo Ayuntamiento de Yecla. Concejalía de Cultura. Casa Municipal de Cultura

Visitaremos la pinturas rupestres de Cantos de Visera del Monte Arabí y a continuación nos 27 de Mayo trasladaremos cada uno con su vehículo propio para conocer las instalaciones de una bodega, elaboración del vino y finalmente una cata degustación de vinos.

Yecla tiene en el Monte Arabí uno de los conjuntos de Pintura Rupestre más importante de la Región, ya que alberga tres abrigos diferentes en los que se documenta este tipo de manifestación artística y que, además, se complementa con el cercano conjunto de cazoletas del Arabilejo. Es un cerro alargado, visible desde la carretera, próximo a la rambla del Arabí.

El Monte Arabí atesora un importante patrimonio arqueológico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto con todas las manifestaciones de arte rupestre del arco mediterráneo de la Peninsula Ibérica.

Punto de encuentro: Plaza de Toros

Duración de la visita: 3,5 horas.

Precio: 7,5 €. Niños gratis hasta los 11 años.

Número de plazas: 25 adultos Para reservar via teléfono o más información en Oficina de Turismo: 968 75 41 04 o turismo@yecla.es

Es imprescindible realizar previa reserva en la Oficina de Turismo o Murcia Turística. Se ruega comunicar con antelación la no asistencia. La organización se reserva el derecho a cancelar la visita por inclemencias del tiempo o por no superar el mínimo de reservas.

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)