Free cookie consent management tool by TermsFeed Sinfonity. Semana Grande de Cajamurcia 2013 - Región de Murcia Digital

Sinfonity. Semana Grande de Cajamurcia 2013

Día: 26-10-2013 , 27-10-2013

Sábado 26 de octubre: 21:30 horas.
Domingo 27 de octubre: 19:00 horas.
Localidad única numerada: 28 euros

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, es posible hoy ofrecer este nuevo concepto de espectáculo. Tradición y pureza en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.

Sinfonity es el resultado de juntar maestros de la guitarra para que interpreten la belleza como solo ellos saben hacerlo. La guitarra eléctrica es un instrumento con una enorme capacidad de articulación musical, ágil y capaz de una interpretación emocionante. Los integrantes de Sinfonity son músicos de depurada calidad y compromiso con la música. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional.

Con la intención de acercar nuestra herencia musical a las nuevas generaciones, Sinfonity interpreta a los grandes clásicos con una sonoridad inédita y conmovedora. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una grata y emocionante experiencia. Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, es posible hoy ofrecer este nuevo concepto de espectáculo.

Sinfonity es también una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho o inventado.

"No existe una formación como Sinfonity en el mundo, y no es casualidad. Concebirlo es fácil; realizarlo es otra cosa; mantenerlo, un milagro" (Pablo Salinas, creador y director musical de Sinfonity).

Esta atrevida fusión entre el repertorio más clásico y los sonidos eléctricos dan lugar a una de las propuestas musicales más originales de la actualidad

La idea de crear una orquesta sinfónica de guitarras eléctricas surgió de un encargo que Pablo Salinas recibió de la directora teatral Blanca Portillo, para componer la banda sonora de la obra "La avería". Portillo quería un sonido moderno e iconoclasta y Salinas imaginaba música antigua interpretada por una orquesta sinfónica. Buscando una sonoridad poética, moderna y única para el espectáculo, Salinas escribió una Fuga, luego un Agnus Dei, un Gloria y un Réquiem completo, y grabó en su estudio estas composiciones con guitarras eléctricas. La propuesta fue aceptada con gran entusiasmo por la directora, quien fue premiada por esta obra con el premio Max a la mejor dirección teatral.