municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Actividades. San Javier: La biblioteca también es para el verano

Enviar
VALORAR:

Del 22 de junio de 2018 al 31 de agosto de 2018

Lugar: San Javier, La Manga y Santiago de la Ribera

Población: San Javier

Organiza: Concejalía de Cultura

La biblioteca de San Javier presenta un original programa de verano con muchas novedades

La biblioteca de San Javier propone para este verano las “Lecturas chiringuiteras”, una especie de bookcrossing en los chiringuitos de playa de Santiago de la Ribera y La Manga donde se llevarán libros que el público podrá tomar libremente para su lectura en la playa o en casa y devolver en cualquier chiringuito una vez leído.

Los cuentacuentos también se van de veraneo a las bibliotecas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor en julio y agosto, así como el mercado del libro que visitará los mercadillos semanales de las dos localidades de playa. 

Visitar y usar las bibliotecas en verano tendrá premio. El juego “Leer compensa” consistente en dejar una ficha por cada libro tomado en préstamo en la biblioteca, sorteará a finales de julio entradas para el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza. Los selfies leyendo en el interior de las bibliotecas también tienen premio. El mejor disfrutará de una cena para dos que sorteará en septiembre. 

Durante el verano se presentará varios libros, como “Perdición”, de Paloma Montero, el 28 de junio; “Relatos para avanzar”, el 5 de julio, y “Gestas de España” de los hermanos Miguel y Gloria Cuenca, el 4 de agosto, entre otros. Las charlas que se celebran a lo largo del año, propuestas por los usuarios de las bibliotecas también continúan verano. La primera, sobre Ikebana, arreglo floral japonés, con Violeta Daly, será el próximo viernes 22 de junio a las 19:30h. 

Otra de las charlas previstas, “El lejano Oeste español”, ofrecida por Paco Moreno hablará de los españoles que lucharon contra los Apaches, el 19 de julio. En agosto, Lola C. Belmonte hablará sobre la fuente de la felicidad. Además de las presentaciones de libros, y charlas, la biblioteca mantiene también en verano el Bibliohospital que seguirá repartiendo lecturas entre pacientes y acompañantes en el hospital Los Arcos. 

Como novedad, este verano se pone en marcha una asociación surgida en la actividad de la biblioteca, el Club de Amigos del Ballet, la Ópera y la Zarzuela (ABOZ) , que ha programado dos citas en el jardín de la biblioteca con la proyección gigante de “Aída”, el 5 de julio y de la “La Alegría de la Huerta” el 9 de agosto.  

Más información en redes sociales y web de la biblioteca de San Javier :www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)