municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. VI Carrera de obstáculos de 10 km, 'Pinatarius Obstaculum Cursus' 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 23 de junio de 2018

Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves (Prueba Infantil): La salida será a las 17,30 horas.
Pinatarius Obstaculum Cursus Absolutum: La salida será a las 19 horas.

Lugar: Salida: Polideportivo Municipal (Avda. Los Antolinos s/n)

Población: San Pedro del Pinatar

Organiza: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Los participantes deberán sortear una treintena de obstáculos en un recorrido de 10 kilómetros que tendrá su salida y meta en el Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar.

El recorrido es un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular, colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas, con posibilidad de caídas o tropiezos con alguno de los obstáculos. También existe posiblidad de sufrir daños como consecuencia de la participación del resto de corredores.

Además de la categoría infantil "impubes" y la absoluta, se ha creado una nueva categoría de élite, para aquellos corredores más preparados que opten por competir.

Pinatarius Obstaculum Cursus es el nombre elegido para esta carrera a pie con obstáculos ambientada en el mundo de la antigua Roma y que tiene prevista su celebración en el municipio de San Pedro del Pinatar con motivo de sus Fiestas Patronales.

La elección de Roma como hilo conductor obedece a la existencia de los yacimientos romanos de La Raya, así como al patrimonio arqueológico de este imperio con que cuenta el Museo Municipal Barón de Benifayó (monedas, totems, ánforas...).

PINATARIUS OBSTACULUM CURSUS pretende convocar a participantes que deseen realizar una carrera a pie diferente, con un carácter más festivo y lúdico que competitivo, al posibilitar la participación vistiendo disfraz y tener que superar en el transcurso del recorrido obstáculos naturales y artificiales, así como pruebas de habilidad, ganando la gloria cuando llegues a meta.

Carrera popular a pie de 10 km. de distancia aproximadamente, que incluye obstáculos naturales y artificiales, así como pruebas de habilidad, con una limitación de tiempo para finalizarla. Se permite disfrazarse para realizar el recorrido.

Pinatarius Obstaculum Cursus 2018En esta sexta edición, se incluye de nuevo la carrera infantil “Pinatarius Impuves”, con pruebas adaptadas a niños de 6 a 13 años.

La jornada del 23 de junio comenzará a las 17:30 horas con la "Pinatarius Impuves", que conforman las diferentes carreras infantiles y que se desarrolla íntegramente en el circuito de cross y el entorno del polideportivo municipal.

A las 19:00 horas arrancará la "Pinatarius Absolutum" (Elite y Participativa), una divertida prueba donde los participantes tomarán la salida por tandas; la primera oleada será para la categoría de élite con opción a pódium, y las tres restantes, de participación popular. Los corredores saldrán del circuito de cross municipal y deberán superar cerca de 30 obstáculos a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular, superficies resbaladizas, etc.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 20 de junio en la web de la federación murciana de atletismo www.famu.es.

(NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES TRAS LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN) 

RECORRIDO:

Pinatarius Obstaculum Cursus Absolutum:

Tiene 10 kilómetros y 30 obstáculos, no necesitas saber más… espera lo inesperado. Pero ten en cuenta lo siguiente: el recorrido es un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas. Lo que quiere decir que te puedes hacer daño cayéndote, resbalándote, girándote o tropezando con alguno de los obstáculos del recorrido. También puedes sufrir daños como consecuencia del resto de participantes. Quiere decir que ajustes tu ritmo y comportamiento a la visibilidad, a los obstáculos y al tipo de pista con el que te encuentres.

 

Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves (Prueba Infantil): 

Pinatarius Obstaculum Cursus Impuves es la prueba de obstáculos para los niños, por supuesto totalmente adaptadas a su físico, mentalidad y edad. Estas carreras para niños están abiertas a chic@s entre 6 y 15 años. Las distancias dependen de la edad y habilidad.

PLAZAS LIMITADAS!!!

Dificultad: media. // Firme: asfalto y tierra.

Salida y Meta: entorno del polideportivo municipal.

Para mayores de 18 años o de 16 con autorización paterna.

+ INFORMACIÓN: http://pinatarius-obstaculum-cursus.blogspot.com.es/

Las inscripciones se podrán realizar a través del portal web www.famu.es y se establecen las siguientes cuotas:

Inscripciones Pinatarius 6


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)