municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. Murcia. Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2016

Enviar
VALORAR:

Día: 01-12-2016 , 02-12-2016 , 03-12-2016 , 04-12-2016

Las entradas para el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica tiene un precio desde 10 euros las entradas de día, 30 euros el abono para las cuatro días que dura la competición.

Lugar: Palacio de los Deportes

Población: Murcia

Organiza: Federación de Gimnasia de la Región de Murcia , la Concejalía de Deportes y Salud y la Dirección General de Deportes

Murcia acogerá, del 1 al 4 de diciembre, el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2016, convirtiéndose así durante estos días en capital nacional de este deporte.

En el evento participarán más de 2.000 gimnastas y contará con más de 5.000 asistentes. Asimismo, el campeonato será seguido por streaming, con una audiencia prevista de 50.000 espectadores.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, junto al manejo de distintos aparatos como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta, dando como resultado un espectacular y bello deporte necesitando gran esfuerzo, constancia y dedicación. 

El Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Ritmica 2016 es un evento inigualable. La gimnasia rítmica es uno de los mejores activos con que cuenta el deporte femenino de nuestro país. Así lo demuestra el último éxito conseguido en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro con medalla de plata alcanzada. 

La competición, consta de dos fases:

– Clasificación general: todas las categorías participantes, realizarán dos pases del mismo ejercicio, cuya nota media servirá para establecer los tres primeros clasificados de cada categoría.

– Clasificación por finales: donde participan los 8 primeros clasificados de cada categoría en la general.

Cada federación de ámbito autonómico contará con cinco conjuntos por categoría (benjamín, alevín, infantil, junior, senior, 1º categoría) con edades comprendidas entre los 8 y 20 años. Cada conjunto está compuesto por un máximo de 7 gimnastas y dos técnicos.

El campeonato se dividirá en una jornada de entrenamientos y tres de competición oficial. Así, tras los entrenamientos oficiales, que se desarrollarán el 1 de diciembre, comenzará, el 2 de diciembre  la competición tanto por la mañana como por la tarde y se celebrará la ceremonia inaugural. 

El día 3 diciembre también habrá competición durante toda la jornada con entrega de medallas de clasificación general, mientras que el día 4, por la mañana, finalizará la competición con la entrega de medallas de las finales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos CARM (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)