municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. Puerto Lumbreras. Campeonato del Mundo de Enduro 2017

Enviar
VALORAR:

Día: 21-04-2017 , 22-04-2017 , 23-04-2017

Lugar: Puerto Lumbreras

Población: Puerto Lumbreras

El campeonato de Eduro se celebra el 21, 22 y 23 de abril y cuenta con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test). Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal conocida como Súper-Test.

En esta prueba internacional participarán pilotos de más de 52 países y se disputará en la categoría Enduro GP, Enduro 2, Enduro Junior, Enduro Youd y Women. 

El Mundial llega a España y a la Región tras haber pasado por Finlandia, donde se ha disputado la primera prueba del campeonato. Después de la cita en Puerto Lumbreras, el campeonato pasará por Italia, Hungría, Slovakia, Portugal, Gran Bretaña, Argentina y Alemania.  

El campeonato se inicia con una novedad, una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal (Súper-Test). De este modo, el campeonato se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de abril y contará con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test). 

Cabe destacar que se ha habilitado una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se ha creado un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

De este modo, el mundial de enduro arrancará el viernes 21 a las 18.30 horas con el súper test en el Polideportivo Municipal. Previamente, a las 17.00 horas se realizará una firma de autógrafos en la zona paddock. 

La jornada del sábado comenzará a las 09.00 horas y el primer circuito que pisarán los pilotos será la X-treme Test de Peñas Blancas. A continuación, pasarán por la trialera V Piedra y más tarde será el Enduro Test en Cañarete. Seguidamente pasarán por el Cross Test en la zona Cabildo y por último recorrerán el Súper Test en el Polideportivo Municipal.

Por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se celebrará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras. Pueden participar pilotos con licencia nacional en categoría Senior, Junior y Féminas.

Moto Club Nogalte  de Puerto Lumbreras se va a convertir en la entidad de Europa que más pruebas del Campeonato Mundial de Enduro ha organizado (2004, 2007, 2013 y 2017).

La prueba está organizada por Moto Club Nogalte, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME). 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)