municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XX Murcia Tres Culturas 2019

Enviar
VALORAR:

Del 10 de mayo de 2019 al 25 de mayo de 2019

Lugar: Diversos emplazamientos de la ciudad

Población: Murcia

Organiza: Ayuntamiento de Murcia

MÚSICA Y DANZA        TRES CULTURAS DE LOS NIÑOS        CINE         COLOQUIO
   

Una de las citas más importantes en el panorama cultural de la ciudad de Murcia 

Murcia Tres Culturas surgió hace 20 años como una llamada a la tolerancia y con el objetivo de crear un punto de encuentro entre pueblos y civilizaciones a través de las distintas manifestaciones artísticas.

La música y la danza, junto a otras actividades, conforman una rica programación con la que se pretende estrechar lazos de unión entre culturas, en una época en la que la necesidad de conseguir la solidaridad entre los pueblos no ha perdido su vigencia.

Murcia, ciudad conocida por su generosidad, se convierte cada año en el gran escenario de este cruce cultural, que tiene como propósito difundir un mensaje de tolerancia, paz y respeto entre los pueblos, recordando así los felices y ejemplares años en los que convivieron en esta ciudad mediterránea en total armonía cristianos, judíos y musulmanes.

El enriquecimiento cultural que supone la diversidad es el símbolo que abandera el Festival. Y bajo este emblema, miles de personas de diversas procedencias y nacionalidades disfrutan cada año, por encima de cualquier diferencia política o religiosa, de este esperanzador intercambio entre los pueblos. 

Del 10 al 25 de mayose desarrollarán casi una treintena de actividades encaminadas a la promoción de la tolerancia, la convivencia y el diálogo entre artistas de diferente procedencia cultural o religiosa sin olvidar ese hilo conductor, que es el Mediterráneo, como un puente de culturas.

140 artistas de 14 países se darán cita en una veintena de plazas y espacios públicos de la ciudad, como expresión de la tolerancia entre los pueblos a través del arte. La Fiesta de las Tres Culturas será el sábado 25 de mayo con espectáculos en Alfonso X, Avenida Libertad, Plaza de Europa y Cardenal Belluga, donde Farruquito clausurará el festival con su espectáculo 'Improvisao'.

Los conciertos y actividades culturales se desarrollarán en la Plaza Belluga, Plaza de los Apóstoles, iglesia de San Bartolomé, Museo de las Claras, iglesia del Carmen, Puente de los Peligros, Molinos del Río, iglesia de la Merced, Claustro de la Merced, iglesia de San Miguel, Plaza de Europa, Avenida Alfonso X, Avenida Libertad, Centro Cultural Puertas de Castilla, Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

En la presente edición, se rememorará la constitución del Concejo de Murcia durante la entrega de las distinciones de Hijos Predilectos de Murcia que realiza el Ayuntamiento con  motivo del Día de la Ciudad, el próximo 12 de mayo, en la que estará el grupo Azarbe, con temas de música de nuestra Región que nos hablan de nuestras tradiciones.

El viernes 17 de mayo tendrá lugar la actuación, a partir de las 23.30 horas, de la Hermandad de la Benditas Ánimas de Patiño, que realizará un recorrido por la hornacinas y altares de Murcia, llevando la religiosidad popular de la Huerta de Murcia a distintos puntos de la ciudad.

También están presentes las propuestas artísticas destinadas al público infantil y de carácter familiar y las que conforman la Fiesta de las Tres Culturas, que tendrá lugar el sábado 25 de mayo, en la que durante más de 24 horas se podrán disfrutar distintos tipos de propuestas por toda la ciudad.

La Avenida Alfonso X el Sabio acogerá, desde las 12.30 a las 14.30 horas las actuaciones de los grupos Al Maqam, con un romacero andalusí, y Al Mawror, con cantos y bailes de los antiguos judíos sefarditas.

En la Avenida Libertad estará presente, a partir de las 19.30 horas,  la compañía murciana de Títeres Periferia Teatro, con un espectáculo para toda la familia. En la Plaza de Europa actuará, a las 20,30 horas, el grupo israelí Quartetoukan Ensemble.

Por la noche, a las 22.00 horas, la Plaza Belluga acogerá la clausura del festival con la presencia de Farruquito y su espectáculo ‘Improvisao’, que refleja, a través del baile y la música, la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel; una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas (la árabe, la judía, la castellana, la de los gitanos - llegados a España en el siglo XV- y la andaluza).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)