municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Ruta. Lorca a pie 2017

Enviar
VALORAR:

Día: 23-04-2017 , 12-05-2017 , 21-05-2017 , 04-06-2017

Lugar: Lorca

Población: Lorca

Organiza: Concejalía de Deportes y Club Senderista de Lorca La Carrasca

El programa “Lorca a Pie” invita a conocer la diversidad de hermosos paisajes del municipio a través de seis rutas de senderismo

Ayuntamiento y Club Senderista “la Carrasca” desarrollan un año más un calendario que contempla recorridos por pedanías del norte y de la costa, además de una ruta urbana.

Las rutas que se tienen previsto desarrollar dentro del calendario programado por parte del Ayuntamiento y la asociación senderista “La Carrasca” son las siguientes:

1ª) domingo 19 de Febrero. Sierra de la Castellana - Castillo de Xiquena. 14 kms.
2ª) domingo 19 de Marzo Lomas de Ciller. 13 kms.
3ª) domingo 23 de Abril. Lomo de Bas. 14 kms.
4ª) viernes 12 de Mayo. Senderismo Urbano Nocturno. 8 kms.
5ª) domingo 21 de Mayo. Senderismo en familia. Ojos de Luchena. 6 kms.
6ª) 3 y 4 Junio. Cabo Cope - Puntas de Calnegre - Bolnuevo.

El programa Lorca a Pie responde a las demandas de práctica de actividad físico deportiva en el medio natural de la población lorquina. De esta forma se vienen desarrollando durante 4 meses al año una gran cantidad de rutas de senderismo por el amplio término municipal de Lorca, con una participación numerosa en cada una de ellas. Ello ha permitido que el programa “Lorca a Pie” se haya consolidado en la programación anual de la Concejalía de Deportes.

El Club Senderista de Lorca “La Carrasca” tiene un papel primordial en el diseño, planificación y organización de todas las actividades que componen el programa “Lorca a Pie”. Además, esta institución se ha convertido en un elemento dinamizador de dichas actividades al ser el referente local y regional de la práctica organizada del senderismo.

Los objetivos de esta práctica son los de generar hábitos de práctica físico deportiva en la población y fomentar la práctica de actividades en el medio natural, y en especial, la de senderismo. Se persigue, además, conocer y dar a conocer la riqueza y variedad del entorno del término municipal de Lorca, así como concienciar a la población en el respecto del medio ambiente y conocer y desarrollar hábitos relacionados con la práctica de actividad física y tomar conciencia de los beneficios que reportan en la mejora de la salud.

La hora y el lugar de salida y la información detallada (distancia, dificultad, etc.) de las rutas, se determinará la semana previa al desarrollo de cada una de ellas. El precio de participación en cada ruta es de 6 € para no federados y 3 € para federados. Para la ruta de Bolnuevo-Puntas de Calnegre-Cabo Cope los precios se darán a conocer el mes anterior a la fecha de realización.

Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) ó teléfono (968-466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta. En estos casos sergá obligatorio la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta.

El precio de la 6ª Ruta (Cabo Cope - Puntas de Calnegre - Bolnuevo ) se dará a conocer el mes anterior a la fecha de realización.

Cabe anticipar que las inscripciones se formalizarán en las oficinas de la Concejalía de Deportes, la semana previa a cada una de las rutas, estableciéndose como límite de inscripción hasta las 14:00 h. del jueves anterior al desarrollo de cada ruta. En el caso de aquellas personas que tengan licencia federativa en montaña, podrán hacerlo de forma presencial, por teléfono (968466130), o por e-mail (deportes@lorca.es).

Para aquellos que no estén en posesión de licencia federativa en montaña deberán hacer la inscripción y abonar la cuota de inscripción de forma presencial. Con el fin de tramitar su seguro personal para la actividad, ha de facilitarse el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y D.N.I. de la persona que quiera participar en la ruta-actividad. La inscripción incluye el transporte y avituallamiento (fruta y agua) y se contará con un preventivo de emergencias en cada una de las rutas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)