municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. VI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, 'Cartagena se Remanga' 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 28-04-2018 , 29-04-2018
Horario:
Sábado de 10.00 a 21:.0 h. y Domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena

Población: Cartagena

El VI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, que organizan la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Expositores nacionales y también internacionales se darán cita durante este encuentro en el Antiguo Hospital de Marina de Cartagena, y en el que la cultura manga será la protagonista.

El número de actividades se ha incrementado hasta llegar a las 200 actividades. Serán actividades que abarcan un abanico amplio del universo manga y la cultura japonesa como charlas, exposiciones, conciertos, concursos de ‘cosplay’, torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres. Este año se espera que 10.000 personas viseten la muestra.

Dentro de las actividades programadas en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena destacan la celebración de los talleres, ya que se organizarán alrededor de una treintena relacionados con la realización de manualidades, el cuidado de bonsáis, la cocina o la poesía japonesa. Asimismo, habrá una docena de charlas sobre cómo preparar un viaje a Japón, iniciación al doblaje, ilustración y videojuegos, entre otros temas.

Entre las actividades hay que destacar el tradicional concurso de Cosplay en el que los participantes se disfrazan de su personaje favorito como Naruto, Bleach o Mazinger Z, entre otros muchos, torneos en la zona de videojuegos, concursos de karaoke y baile, charlas, talleres y conciertos. Además, el recinto volverá a contar con una amplia zona comercial.

Un concierto de rock japonés, otro de música clásica sobre temas de anime y videojuegos y un tercero a cargo de la ganadora del primer premio nacional del Concurso de Canción integran el programa musical del evento, durante el que también habrá actividades relacionadas con el baile: K-Pop, Bon Odori (baile tradicional japonés) y dance. 

Asimismo, destacan las exposiciones y los encuentros con artistas, ‘cosplayers’ y youtubers; se habilitará un amplia zona dedicada a los juegos y videojuegos –con celebración de torneos y concursos–; una zona comercial y también estará presente la gastronomía japonesa y oriental. 

El Salón del Manga contará con una amplia zona de exposición y venta con una treintena de expositores comerciales, varios de ellos de la Región, además de con la presencia de diez asociaciones y de varios y destacados artistas y autores nacionales que protagonizarán encuentros con los asistentes. 

En la pasada edición fueron casi 9.000 personas las que asistieron al Salón. 

ENTRADAS: 

Toda la información sobre la programación y la venta de entradas en la página web del Salón, www.cartagenaseremanga.es.

La taquilla abrirá diez minutos antes de la apertura de puertas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)