municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. V Salón del Manga y la Cultura Japonesa Cartagena 2017

Enviar
VALORAR:

Día: 06-05-2017 , 07-05-2017
Horario:
Sábado de 10.00 a 21:.0 h. y Domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena

Población: Cartagena

El V Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, que organizan la Consejería de Cultura y Portavocía, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Expositores nacionales y también internacionales se darán cita durante este encuentro en el Antiguo Hospital de Marina de Cartagena, y en el que la cultura manga será la protagonista.

El número de actividades se ha incrementado hasta llegar a las 200 actividades. Serán actividades que abarcan un abanico amplio del universo manga y la cultura japonesa como charlas, exposiciones, conciertos, concursos de ‘cosplay’, torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres. Este año se espera que 8000 personas viseten la muestra.

Entre las actividades hay que destacar el tradicional concurso de Cosplay en el que los participantes se disfrazan de su personaje favorito como Naruto, Bleach o Mazinger Z, entre otros muchos, torneos en la zona de videojuegos, concursos de karaoke y baile, charlas, talleres y conciertos como los de Connect, la banda nacional más reconocida dentro del rock/metal japonés, y el de la cantante española que ha triunfado en Japón, Ruki Cha. Además, el recinto volverá a contar con una amplia zona comercial.

Otras de las actividades más destacadas serán las exposiciones sobre las ilustraciones de ‘Dragon Ball’ y otra que rendirá homenaje a Taniguchi, conocido autor de manga japonés fallecido recientemente, además de charlas organizadas sobre temas como gastronomía y para aquellos que estén pensando en viajar a Japón. 

El Salón del Manga contará con una amplia zona de exposición y venta con una treintena de expositores comerciales, varios de ellos de la Región, además de con la presencia de diez asociaciones y de varios y destacados artistas y autores nacionales que protagonizarán encuentros con los asistentes. 

También se ha confirmado ya la asistencia de algunos cosplayers invitados, como los ganadores del premio nacional para representar a España en el World Cosplay Summit, Ari B-Rabbit Cosplay y Tobi Cosplay, y con Larita Geek Cosplay, cosplayer, modelo de fotografía y maquilladora profesional madrileña. 

En la pasada edición fueron casi 9.000 personas las que asistieron al Salón.

 

ENTRADAS: 

Toda la información sobre la programación y la venta de entradas en la página web del Salón, www.cartagenaseremanga.es.

La taquilla abrirá diez minutos antes de la apertura de puertas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)