municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Certamen. IX Concurso Literario 'Chimeneas vigías'

Enviar
VALORAR:

Del 20 de febrero de 2017 al 07 de abril de 2017

Lugar: Casa de la Cultura

Población: Alguazas

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas

El Concurso de Relato Breve “Chimeneas Vigías” de Alguazas se va abriendo paso en el panorama literario español como uno de los certámenes de mayor proyección y participación de autores como lo prueba el hecho de que en su pasada edición 2016, más de un centenar de trabajos optaron a los galardones que se otorgaban en esta iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Consistorio Local para conmemorar el Día Internacional del Libro.

El tema de este prestigioso Certamen, dirigido a autores españoles mayores de 16 años, será libre e inédito pudiéndose presentar al mismo relatos con una extensión mínima de tres folios (escritos a ordenador por una sola cara) y máxima de diez en formato DIN-A4 y tipo de letra “times new roman” tamaño 12.

Los trabajos que concurran a este Concurso de ámbito nacional, sin firma, deberán hacerlo por quintuplicado ejemplar, haciendo constar tan sólo título y lema o seudónimo y, a modo de plica en su interior, los datos que identifiquen al autor (teléfono, dirección y fotocopia del DNI).

Para este VII Certamen Nacional de Relato Breve “Chimeneas Vigías” de Alguazas quedan instituidos dos premios para cada modalidad consistente el primer galardón en 400 euros y la mitad de la cuantía para el segundo.

Los originales que participen en este premio literario deberán entregarse hasta las 19 horas de este próximo día 7 de abril, miércoles, en el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, Plaza Tierno Galván, número 1, o en la Biblioteca Pública Municipal, sita en la Calle Escuelas, s/n de esta localidad.

El Jurado calificador de las obras en prosa a premiar en este concurso, designado por la Concejalía promotora del evento, esto es, la de Cultura, podrá declarar desierto o compartido alguno de los galardones a otorgar siendo el fallo inapelable.

Las creaciones no premiadas no se devolverán siendo destruidos cuando finalicen todas las fases del concurso.

La fecha y lugar del acto de concesión de los premios de este IX Concurso Nacional de Relato Breve “Chimeneas Vigías” de Alguazas se publicará con suficiente antelación tanto en el portal web del Ayuntamiento de la población como en el facebook de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad. Los autores seleccionados se comprometen a estar presentes en el acto de la entrega de galardones; de lo contrario, se entiende que renuncian a tales premios.

El Ayuntamiento de Alguazas se reserva la posibilidad de publicar las obras que hayan participado en el citado certamen.

No podrán participar en este concurso literario aquellas personas que hayan obtenido premio en la anterior convocatoria.

La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases que lo regulan.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)