municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Feria. IV Feria Villa del Toro. Blanca 2017

Enviar
VALORAR:

Día: 02-03-2017 , 03-03-2017 , 04-03-2017 , 05-03-2017

Lugar: Diferentes emplazamientos de Blanca

Población: Blanca

La Feria se desarrollará del 2 al 5 de marzo, con actos tanto culturales como taurinos.

La IV Feria Taurina Villa del Toro tendrá como acto central una una Corrida de Toros y que contará con la participación de los diestros Filiberto Martínez y Antonio Puerta. Filiberto Martínez se estrenará como matador de toros en la Región.

La corrida dará comienzo a las 5 de la tarde y los diestros murcianos se enfrentarán a cuatro toros de la prestigiosa ganadería gaditana ‘El Torero’. Los precios de las localidades serán de 25 euros, para el tendido general, 20 euros par a los jubilados y jóvenes hasta los 25 años y 10 euros par a los niños de 6 a 12 años.

El festejo taurino se celebrará el domingo 5 de marzo y pondrá el broche de oro a una feria con una gran variedad de actos culturales.

Dentro de la programación de la IV Feria Blanca Villa del Toro, destaca el Encierro de Toros de la ganadería gaditana El Torero, que tendrá lugar el sábado 4 a las 13 horas. El recorrido será distinto al tradicional del Encierro de la feria de Agosto y recorrerá la calles Cervantes, Nueva de Blanca, Plaza de la Iglesia, Pintor Pedro Cano, Frutas del Levante y corrales del Ayuntamiento. Antes del encierro habrá uno infantil con toros simbólicos que realizarán el mismo recorrido.

Como viene siendo habitual, durante la feria, se realizará el acto de entrega de los premios regionales Villa del Toro, concedidos por la prensa taurina de la Región de Murcia. La Gala Entrega de Premios IV Feria Villa del Toro tendrá lugar el viernes en la Fundación Pedro Cano, a las 20.30 horas. A nivel nacional el Ayuntamiento de Blanca concede el premio a Felicidad Díaz Llamas, mujer de Rafaelillo, en representación de las mujeres del mundo taurino.

Por la noche, a partir de las 22 horas se celebrará la Noche Flamenca, con dos conciertos en la calle Cervantes de los grupos Rumba Júpiter y Sol y Son.

En la presente edición los premiados son:

- El Club Taurino de Lorca al cumplirse el 125 aniversario de su plaza de toros por la labor incansable que está realizando en pos de la recuperación del coso de Sutullena.

- El matador de toros murciano Pepe Soler por la personalidad que atesora y por su implicación con los los profesionales de nuestra tierra.

- Y el matador de toros de Cehegín Antonio Puerta, por ser un ejemplo de superación y por haber sido el triunfador de la Feria de Murcia por segundo año consecutivo.

Por unanimidad del jurado, también se premia a título póstumo a Antonio González Barnés, por su labor periodística y su implicación con la Villa de Blanca. 



          

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)