municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Fnac Conciertos 2015. Maria Villalón presenta ''Desde Ayamonte hasta Fado''

Enviar
VALORAR:

Día: 26 de octubre de 2019

21.00 horas.

Lugar: Forum Fnac Murcia

Población: Murcia

Desde Ayamonte hasta fado, en un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano, es un proyecto que nacerá sobre los escenarios y cristalizará en un disco con el que María Villalón regresa a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante: coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte del imaginario cultural de los dos países vecinos.

Una de las coplas contemporáneas más famosas, María la portuguesa, firmada por Carlos Cano, fue escrita como homenaje a Amalia Rodrigues, el símbolo de fado en el mundo. La obra del granadino da por tanto, pie, a este espectáculo, en un intento de describir copla y fado como dos tipos de canciones de larga tradición en la Península Ibérica, que vertebran nuestro acervo musical en el Sur y mantiene conexiones con casi todos los cantes de raíz tradicional que forman parte de nuestra memoria sentimental.

La reciente ganadadora de la 7ª edicion de Tu Cara Me Suena se ha reconciliado con la música después de varios años de ausencia. 

Influenciada por grandes voces de la canción como María Dolores Pradera, Dolores Vargas, o artistas más actuales como Dulce Pontes, Mariza o Pasión Vega, Villalón se autodefine como una cantante de directos.

Villalón saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del programa de talentos Factor X en España en 2007. Entonces tenía 18 años y todo un camino por recorrer. Su victoria en Factor X se tradujo, en 2008, en la publicación de su primer álbum debut profesional gracias a la discográfica Sony BMG, Te espero aquí, cuyo primer y único single fue la canción Agüita de abril.

Tras ese primer disco llegó en 2009 su segundo álbum de estudio, Los tejados donde fuimos más que amigos. Sin embargo, su conocido tema La lluvia, que llegó a sonar en Los 40 Principales, no fue suficiente para mantener su contrato con Sony, que finalizó en 2011.

Al igual que su contrato con Sony, la fama de María se evaporó rápidamente. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en el McDonald's de la Gran Vía madrileña.

A pesar de ello, no se rindió en su sueño por abrirse camino en la música y siguió componiendo canciones, sirviendo hamburguesas y echando mano del crowdfunding para poder financiar sus discos, sin éxito. Incluso publicó en 2015 un nuevo trabajo discográfico que acompañaba como banda sonora su primera novela juvenil, El insólito viaje de una gota de lluvia.

Tras varios intentos, a principios de 2018 María Villalón decidió marcharse a vivir a Escocia para aprender inglés y aparcó por un tiempo la música. Fue entonces cuando llamó a su puerta el programa Tu cara me suena, programa que le ha devuelto la fama.

Entradas 12 / 16 / 20 euros

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)