municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Navidad. Navidad 2019. Calasparra, tu destino en Navidad

Enviar
VALORAR:

Del 14 de diciembre de 2019 al 07 de enero de 2020

Lugar: Calles y plazas de la localidad

Población: Calasparra

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS NAVIDEÑOS EN CALASPARRA.

Hasta el 7 de enero Calasparra vive el periodo de Navidad con magia, cine, espectáculos, gastronomía tradicional, música, cuentacuentos, talleres infantiles y cualquier día de estas celebraciones es bueno para pasear por sus calles con la familia y los más queridos.

En la programación no podía faltar la música. Los villancicos propios de estas fiestas se interpretan por parte de  diversas entidades culturales locales. Como la Asociación Coral Calasparra, El Grupo de Danza Espiga de Oro, La Rondalla de Calasparra, la Escuela municipal de Música José Moreno «El Morenico» o la propia Asociación Banda de Música de Calasparra.

Calasparra muestra su solidaridad en estos días. La campaña de recogida de Juguetes llevada a cabo por la concejalía de política social junto a Cáritas parroquial y Cruz Roja además del lanzamiento de farolillos solidarios, la tarde del 24 de diciembre, reúne a los calasparreños  y calasparreñas con los visitantes en el centro del municipio. Todo un acontecimiento que es seguido por cientos de personas, logrando llenar el cielo de la localidad de incandescentes deseos para el nuevo año.

Otro momento solidario destacado es la carrera popular San Silvestre. Cientos de corredores de todas las edades participan cada año en la cita solidaria que esta edición también destinará la recaudación a la Campaña “Gotas para Níger” de Unicef.

Pero si hay un acontecimiento que distingue a Calasparra es la presencia en sus calles de Juan Pelotero y los Inocentes el 28 de diciembre. Un día que en la localidad viene marcado por la tradición de Juan Pelotero y los Inocentes, que recorren desde hace siglos las calles del municipio gastando bromas y “recaudando” por las cosas más absurdas, de una forma muy peculiar.

Una cita que no nos podemos perder es el concierto del calasparreño Fernando Gómez Martínez que llevará a cabo un estupendo recital de piano. “The New Generation of Magic”, magia, ilusionismo y escapismo para el público familiar el jueves 26 de diciembre. «FROZEN II» (Cine de estreno) y  «La Familia Addams», unirán a la familia frente a la gran pantalla. Para los más pequeños la diversión está garantizada y no tendrán tiempo de aburrirse. La escuela de Navidad, organizada por la concejalía de Juventud, es el lugar donde los más pequeños hacen realidad todo lo que imaginan: talleres de manualidades, juegos y cocina, entre otros, ocupan las mañanas de los días de vacaciones. Juegos populares en la calle, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, con su espectacular cabalgata de música, baile y personajes, completan una programación de lo más animada que sitúa a los niños y niñas en el centro de la actividad festiva.

Reyes Magos

Belenes con encanto 

Visitar los distintos belenes instalados en la localidad merece la pena. Del municipal destacan sus piezas artesanales de autor y su cuidado, meticuloso y esmerado montaje, por el que ya ha sido varias veces premiado a nivel regional. Junto al municipal,  destaca también el belén de la parroquia de San Pedro Apóstol y el instalado en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, que estos días recibe a miles de visitantes. 

HORARIO BELÉN MUNICIPAL: Apertura viernes 20 de diciembre a las 19:00

De lunes a viernes>> Tardes de 17:30 a 19:00

Sábados y domingos>> mañanas de 12:00 a 13:30

Gastronomía tradicional y dulce en Calasparra 

Durante estos días, en Calasparra no faltan los tradicionales dulces y platos típicos. Las panaderías y lo propios hogares aún conservan las tradiciones culinarias propias y heredadas del pasado. Así, no faltan las tradicionales toñas, mantecados, cordiales, … que aportan un extra de sabor auténtico a los encuentros y celebraciones de la Navidad, y por los que también merece la pena venir a Calasparra.

¡Felices fiestas! ¡Feliz 2020!

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)