municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Totana. Fiestas de Santa Eulalia 2019

Enviar
VALORAR:

Del 29 de noviembre de 2019 al 15 de diciembre de 2019

Lugar: Calles y plazas del municipio

Población: Totana

Las Fiestas de La Santa "Santa Eulalia de Mérida" son el homenaje de Totana a su patrona.

Los actos religiosos de las fiestas en honor a Santa Eulalia arrancan el sábado 8 de diciembre con la romería de bajada de la patrona que será acompañada por miles de vecinos y visitantes hasta su llegada a la localidad.

La Patrona permanecerá en Totana hasta el día 7 de enero, que regresará en romería a su santuario tras la misa que se celebrará a las 8 horas en el templo parroquial de Santiago El Mayor. 

Los festejos arrancan el próximo viernes 29 de noviembre con la celebración del tradicional Mercado Medieval y se prolongarán durante dos semanas.

En el primer tramo festivo se van a celebrar numerosas actividades de carácter lúdico y deportivo, tradicionales ya en el este programa, como el V Scooter Rally “Vespa Totale”, la XV Concentración de Vehículos Clásicos y los torneos de caza menor, autocross, rugby, patinaje y ajedrez.

Las actividades culturales tienen un protagonismo relevante en el programa con la Velada Musical “Cuerdas y Voces de Totana” y la Coral Santiago, la Ruta Etnográfica e Histórica y la visita teatralizada “Totana, feudo de la Orden de Santiago”, entre otras.

Además, son de interés las visitas guiadas al yacimiento arqueológico La Bastida y al Museo de la Torre de Santiago. En el elenco de actividades destacan las musicales, como el concierto Tributo ABBA y Ars Poliphonica Ensemble Vocal.

Entre las novedades de este año destacan la organización de la Feria de Día, del 5 al 10 de diciembre, en la plaza Balsa Vieja; y la Feria de Noche, en este caso, en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”, del 5 al 8 de diciembre, respectivamente.

Las actividades culturales tienen un protagonismo relevante en el programa con la Velada Musical “Cuerdas y Voces de Totana” y la Coral Santiago, la Ruta Etnográfica e Histórica y la visita teatralizada “Totana, feudo de la Orden de Santiago”, entre otras.

La inauguración del Belén de la Hmdad. de la Verónica tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en la sede de la hermandad a las 12 horas y podrá ser visitado los fines de semana y festivos. 

El teatro Cine Velasco acogerá el musical infantil El Rey León 2: El regreso de Scar el 10 de diciembre, con entradas a 10 y 12 euros. Grandes y pequeños cantarán las canciones más conocidas de la película.

El Belén municipal quedará inaugurado el sábado 14 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.

 

PROGRAMA 2019 

 

Actos Religiosos

El programa completo aquí.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)