municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Fiestas Patronales de San Javier 2018

Enviar
VALORAR:

Del 23 de noviembre de 2018 al 15 de diciembre de 2018

Lugar: Distintos emplazamientos

Población: San Javier

Organiza: Concejalía de Festejos

Las fiestas de San Javier arrancan el próximo viernes 23 de noviembre a las 22.30h. con la lectura del pregón a cargo del abogado sanjaviereño, Isidoro Jesús Martínez desde el balcón del Ayuntamiento. El pregón, seguido de una fiesta con tapas preparadas por la comisión de fiestas en la plaza de España, dará inició a un intenso fin de semana en el que la carpa de fiestas se abrirá en la noche del sábado para elegir a la Reina juvenil y en la tarde del domingo a la reina y damas infantiles. La inauguración del Recinto Ferial tendrá lugar el viernes 30 a las 22h.

El programa festivo se prolongará hasta el 9 de diciembre

Por segundo año consecutivo las fiestas se vivirán en el nuevo recinto festero, ubicado en el polígono El Pino, con un destacado apartado musical.  

Uno de los platos fuertes musicales será el concierto de la banda murciana de rock indie “Viva Suecia”, que acaba de recibir el premio al mejor artista de España en los premios MTV, el viernes 30 a las 22h en el recinto festero, con la banda local Naponia como teloneros. El presentador Manel Fuentes mostrará su faceta musical con su propia banda en un Tributo a Bruce Springsteen el 7 de diciembre a las 23h. El cartel musical incluye otros grupos como Tenesse el día 3 diciembre, Raya Real el 8 diciembre, bandas locales de rock en macroconcierto el día 6 de diciembre y la única que requiere entrada, con un precio de 5 euros, el festival In Tempo, una fiesta Remember, con La Luna y los mejores Dj’s de los años 90’ el día 1 de diciembre. El resto de espectáculos serán de entrada gratuita. 

El programa festivo se intensificará a partir del 30 de noviembre con el nombramiento de Campesino, Marinero y Pirata del Año, a la empresa Caliplant, al regatista Carlos Martínez, y al grupo de Coros y Danzas San Javier, por su 50 aniversario, respectivamente, coincidiendo con la apertura de las barracas de las peñas en el recinto festero, que permanecerán abiertas hasta el 9 de diciembre, muchas de ellas con una variada oferta de gastronomía típica regional, en una noche que acabará con el concierto de “Viva Suecia”. 

El Día Infantil será el 1 de diciembre en la Plaza de España a partir de las 10.30h. con juegos, talleres y muchas sorpresas más.

Las ofrendas al Santo serán el domingo 2 de diciembre en la Parroquia a las 19.30h.

El día 3 de diciembre, Día del Santo, tendrán lugar los tradicionales actos en honor al Santo desde las 7 de la mañana: chocolatada, pasacalles a cargo de la Agrupación Músico Cultural, Misa en honor al Santo, Concierto de la AGA y la Coral Stella Maris Björk, actuación del grupo Tenesse, Santa Misa y Procesión de San Francisco Javier. Para terminar la jornada festiva con un gran castillo de fuegos artificiales y la actuación de Luis Muñoz y la Orquestina.

La programación se completa con el desfile de carrozas, las charangas, el Día Infatil, que contará con los pilotos de la Patrulla Águila, o el Día de los Mayores, el concierto de la Unidad de Música de la AGA, o el espectáculo teatral protagonizado por las peñas festeras el martes 4, entre otros, se sumarán a los actos de de nueva incorporación como la matanza de cerdo a la antigua usanza, en la plaza de España, seguida de una misa huertana, el 8 de diciembre, la degustación del pastel de Cierva “más grande del mundo” el 9 de diciembre, o la fiesta universitaria con los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte, que comparten Patrón, y que se han integrado en las fiestas del pueblo, el miércoles 5 a las 23h.

El Día de las Peñas tendrá lugar el jueves 6 de diciembre.

El programa acoge, asimismo, el VII Día de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, con la participación de 20 bandas, que desfilarán por el pueblo para acabar con un concierto conjunto en la plaza de España, el 2 de diciembre.

 

· OTRAS ACTIVIDADES:

Domingo 25 de noviembre. 10:00 h.

XIII Media Maratón San Javier 

A beneficio de la Fundación Isabel Gemio por la Investigación de la Distrofia Muscular Duchene y enfermedades raras.

Domingo 2 de diciembre. Plaza de España (San Javier)

Maratón Ciclista Fiestas Patronales 2018 

Inscripciones, gratuitas, en la Plaza de España de 9:15 a 9:45 h.

Obligatorio el uso del casco.

Recorrido: San Javier - Santiago de la Ribera - El Mirador - Pozo Aledo - Roda - San Javier

Del 6 al 8 de Diciembre. Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera

Vela. Clase Snipe. XL Trofeo Armada Española XIV Trofeo Azor Ambiental VII Trofeo Memorial Almirante D. Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar.

Jueves 6 de diciembre

12.00 h. Zumbathón Benéfico
Recinto de Peñas (San Javier)

8:30 h. Ruta Senderista por el Cabezo Gordo
Salida desde el Pabellón Municipal de San Javier

8 y 9 de diciembre

24 horas Fútbol Sala XI Memorial "Aquellos Maravillosos Años" Fiestas Patronales San Javier 2018 

Pabellón Auxiliar de San Javier

Más información e inscripciones: 659769464 (Juanma)

15 de diciembre

11.00 h. Fiesta infantil 'En tu parque o en el mío'.
Parque infantil Plaza Esperanto.

22.00 h. II Festival de Flamenco y Copla. Con la colaboración especial de la Escuela Flamenca 'Jesús Quiles'.
Centro Cívico Parque Almansa.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)