municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lorca 2018

Enviar
VALORAR:

Del 13 de noviembre de 2017 al 12 de diciembre de 2017

Población: Lorca

Organiza: Concejalía de Turismo

El Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Turismo convoca el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Lorca para el año 2018, con el fin de promocionar ésta manifestación religiosa, artística, cultural y social de extrema originalidad por su sorprendente puesta en escena y su patrimonio artístico.

El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Lorca y sus Desfiles Bíblico Pasionales, de forma genérica en cualquiera de las manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman y que destaque como elemento distintivo.

Los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas.

El autor podrá utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía...) o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta. No habrá límites en el uso de colores o métodos, salvo tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes que habrán de evitarse.

Las obras se presentarán en sentido vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición. Su tamaño máximo será de 50x70, en papel de 170 grs. estucado y plastificado brillo en cuatricromía a todo color.

Los autores deberán aportar una reproducción de dicha obra en un formato digital de alta resolución (CD o DVD en formato JPG y TIFF), para que, en caso de resultar ganadora, editarlo e imprimirlo. La resolución digital mínima será de 300 ppp (2362x1772 píxeles).

El plazo de admisión de obras comienza desde la publicación de las bases en las webs oficiales en el Ayuntamiento de Lorca y finaliza de forma improrrogable el 12 de diciembre de 2017 a las 14:00 hrs. El envío o devolución de las obras correrá a cargo de los aspirantes.

En cuanto a las especificaciones técnicas, en los carteles deberán figurar los siguientes textos: “Semana Santa de Lorca 2018”, “Una Pasión Diferente” y “Declarada de Interés Turístico Internacional”. El mismo diseño deberá realizarse en dos versiones que se presentarán en formato digital, una en español y otra en inglés.

El premio consistirá en 1.000 euros y un diploma. El premio será entregado en un acto público el día de la inauguración de la exposición con todos los carteles que hayan concurrido al concurso

Las obras se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Lorca a la atención de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, sita en C/ Villaescusa Nº 5, 1ª planta, Lorca (30.800) Murcia. El horario de entrega es de 09:00 a 14:00 hrs. (de lunes a viernes, excepto festivos). En el sobre se indicará: “Concurso Cartel de Semana Santa de Lorca 2018”.

El fallo del jurado se hará público, en medios de comunicación, entre el día 19 y el 23 de diciembre de 2017.

+ INFO en http://www.lorca.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)