municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Mazarrón 2017. Fiestas del Milagro de Bolnuevo

Enviar
VALORAR:

Del 10 de noviembre de 2017 al 19 de noviembre de 2017

Lugar: Diferentes emplazamientos

Población: Bolnuevo

+ Fiestas Patronales de Bolnuevo

 

Las Fiestas del Milagro 2017 tendrán lugar del 10 al 19 de noviembre

Las Fiestas del Milagro comenzarán el próximo viernes con una amplia programación para todos los públicos y con novedades que buscan incrementar la diversión y la participación de vecinos y visitantes. La imagen de la Purísima Concepción será trasladada a Mazarrón el próximo domingo 12 de noviembre y al domingo siguiente tendrá lugar la multitudinaria romería con traslado de la virgen playera a su ermita de Bolnuevo, dónde desde primera hora de la mañana habrá autobuses gratuitos desde Bolnuevo con parada en la estación de autobuses de Puerto de Mazarrón. Tras la Santa Misa, a las 07:30 horas en la Iglesia de San Andrés, la imagen partirá acompañada por miles de personas que culminarán el trayecto en la playa de Bolnuevo para conducir finalmente a la Purísima a su ermita. La fiesta se volverá a trasladar hasta la playa donde los romeros podrán degustar la esperada moraga de sardinas junto al mar en compañía de amigos y de familiares. 

También desde el 10 al 29 de noviembre tendrá lugar la Ruta de la Tapa con la participación de 9 establecimientos de hostelería. El pasaporte podrá ser entregado hasta las 15:00 horas del 19 de noviembre en la Carpa Municipal, donde tendrá lugar a las 18:00 horas el sorteo de premios. Los establecimientos participantes son: Rincón de Elías, Lebeche, Torre de Piedra, Café Colonia, Hotel Playa Grande, Capricho, Américo Mediterráneo, Las Gredas y Cafetería Aracelis.

La primera noche de las fiestas continuará con el concierto a cargo de “Mara Bang Band”. La música es uno de los atractivos de estos festejos con las actuaciones de José María “El Luiso”, el viernes 17 de noviembre a las 22:00 horas y las de los Dj,s locales en la Feria de Día el domingo 19 de noviembre. Tanto “Luiso” como Dj Rubén han llamado a las mazarroneros a disfrutar de estas fiestas.

El sábado 11 de noviembre tendrán lugar en la Torre de los Caballos de Bolnuevo dos visitas culturales para conocer la historia del Milagro, una de ellas en inglés y otra en castellano. Será a las 10:00 y a las 12:00 horas. Tendrán un límite de 40 plazas y es obligatoria la inscripción en la Oficina de Turismo.

El domingo 12 de noviembre será la popular Subida de la Purísima desde Bolnuevo a Mazarrón, con recepción en el Jardín de la Purísima de Mazarrón a cargo de las autoridades. La imagen será trasladada, al igual que el año pasado, a la Iglesia de San Andrés donde se celebrará una Santa Misa. En este templo permanecerá la virgen de Bolnuevo hasta el domingo 19 de noviembre. Podrá visitarse por las mañanas de 9:00 a 13:00 horas.

 

Las Fiestas del Milagro continuarán el jueves 16 de noviembre con la Lectura Escenificada de las Nueve Declaraciones, a cargo del grupo de teatro de alumnos del IES Domingo Valdivieso. Será en el Santuario de la Purísima de Mazarrón a las 20:30 horas. Poco después, a las 21:00 horas, se representará en la Carpa Municipal de  Bolnuevo la obra de teatro “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca, organizada por el Grupo Canalejas. Y a las 22:00 horas, Concurso Internacional de Tortilla Española organizado por la Comisión de Fiestas de Bolnuevo.

El viernes 17 de noviembre, Día del Milagro, a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa Solemne en el Santuario de la Purísima en conmemoración del Milagro. Durante la misa, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, pronunciará la Renovación del Voto a la Purísima Concepción. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda con salida en la Residencia de Ancianos y a su término se iniciará la procesión con la imagen de La Purísima recorriendo los tres templos de la localidad.

El sábado 18 de noviembre volverán las visitas teatralizadas a la Torre de los Caballos y habrá talleres infantiles desde las 10:00 horas en la Carpa Municipal.

El domingo 19 de noviembre será el gran día esperado por muchos mazarroneros. Tras las misa en la Iglesia de San Andrés, la imagen de la Purísima será llevada en romería  hasta Bolnuevo. Miles de personas acompañarán a la virgen de regreso a su ermita culminando la fiesta como manda la tradición con moragas de sardinas y encuentros de familias y amigos en la playa de Bolnuevo. La fiesta continuará en la Feria de Día a partir de las 14:00 horas. “Descuadre Copas” de Mazarrón es el local que gestiona en este ocasión la barra de la carpa.

Como otros años, la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos cuentan con la colaboración de la Asociación Virgen del Milagro y la Asociación de Vecinos “Gredas de Bolnuevo”.

El fin de semana se completa con otras actividades como la Beach Volley League que volverá a la playa de la Reya el sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)