municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia - C-FEM 2020. APLAZADO

Enviar
VALORAR:

Del 18 de septiembre de 2020 al 26 de septiembre de 2020

Lugar: Varios Espacios

Población: Murcia

Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia ya tiene nueva fecha de celebración y presentará los filmes y actividades off cinema anunciados desde el principio

C-FEM 2020

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), celebra este año su novena edición del 18 al 26 de septiembre con la Filmoteca de la Región de Murcia como sede principal. 

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) contará con una programación de 35 películas y 19 cortometrajes, que se proyectarán en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal. Además, se completa con 16 actividades paralelas y la presencia de 17 invitados vinculados con este género cinematográfico, comenzando la próxima semana con la apertura de una exposición en la Biblioteca Regional sobre Chicho Ibáñez Serrador con material personal del creador.

Los dos largometrajes murcianos incluidos en la programación son la premier de ‘Nikolina’ de  Núria Muñoz Ortín y ‘Ma petite Sophie’ de Rubén Bautista. Asimismo, el viernes 11 de septiembre, se inaugurará una exposición en el café Ficciones con obras de 25 ilustradores murcianos y la proyección especial de ‘Nosferatu’ de Murnau cerrará el festival el 26 de septiembre.

El 12 de septiembre se celebrará Cine Car 2020 en la plaza de la Ciencia del Barrio del Carmen con la batalla fílmica y el concierto de Bosco entre otras actividades.

La película ‘Braindead, mi madre se ha comido a tu perro’, dePeter Jackson, inaugurará el día 18 el festival, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura. Además, la proyección contará con la actriz protagonista, Diana Peñalver, quien recogerá el premio ‘Serial Killer’.

En la sección ‘a concurso’, se proyectará ‘Vivarium’, de Lorcan Finnegan; ‘A good woman is hard to find’, de Abner Pastoll; ‘El Cerro de los Dioses’, de Dani Caneiro; ‘Amigo’, de Javier Botet; ‘The Curse of Valburga’, de Toma? Gorkič; ‘Blood Machines’, de Raphaël Hernandez y Savitri Joly-Gonfard, y ‘Urubú’ de Alejandro Ibáñez, hijo de  Chicho Ibáñez Serrador. La mayoría de directores y algunos protagonistas de estas películas estarán en Murcia para presentar los largometrajes. 

Asimismo, el festival tiene una sección de directoras de cine fantástico, en la que se proyectarán las películas ‘Raw’, de Julia Ducournau y ‘Babadook’, de Jennifer Kent. En el denominado ‘Sombra Kids’, destinado al público infantil, se incluyen los filmes ‘One piece: Stampede’, ‘El viaje de Chichiro’ y ‘Mascotas 2’. La programación se completa con ‘Eyes wide shut’, de Stanley Kubrik; ‘Train to Busan’, de Yeon Sang-ho; ‘The Ring’, de Hideo Nakata; ‘Re-animator’, de Stuart Gordon; ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ de Terry Jones y Terry Gilliam, o ‘La cabaña en el bosque’, de Drew Goddar.

Por su parte, el cartel de esta novena edición lo ha vuelto a diseñar el artista Fernando Dagnino.  Finalmente, en el acto de clausura se entregará el ‘Sobra de Honor’ a toda una carrera a Enzo G. Castellari, uno de los grandes directores del boom cinematográfico italiano de los años 60 y 70, que dirigió filmes como ‘Voy... lo mato y vuelvo’ -un spaghetti western inspirado en ‘El bueno, el feo y el malo’-, ‘Keoma’ o ‘Aquel maldito tren blindado’. 

Toda la programación en www.c-fem.es.

 

 Alien

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)