municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. El Batel 2020: Leo Harlem presenta Deja que te cuente

Enviar
VALORAR:

Día: 06 de febrero de 2020

20.30 horas

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Población: Cartagena

Leo Harlem 

Deja que te cuente es el último espectáculo de Leo Harlem en el que hace un recorrido por los mejores monólogos de toda su trayectoria.

Desde los metrosexuales a las ciudades españolas, el humorista trata temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo.

Durante los 90 minutos que durará el espectáculo, el público se reirá a carcajadas escuchando los textos más hilarantes del cómico, en una compilación preparada para triunfar: un espectáculo al más puro estilo Leo Harlem.

 

La risa es la mejor medicina para el cuerpo y para el alma. En su día Sinacio investigó sobre el asunto y escribió esto:

«Si cada minuto tiene sesenta segundos y el espectáculo tiene una duración de noventa minutos, cada representación genera unas 470 carcajadas, a las que hay que sumar las más de 400 veces que se escuchan risas, mas las 108 veces que rompen los aplausos, junto a las 43 personas que deben levantarse para ir al baño por que la risa les impide continuar sentados, convierten a CÓMICOS  en la actividad más saludable que un ser humano puede realizar».

Y es que el humor es tan saludable que cada vez que nos reímos…

Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración (aumenta la oxigenación). Se evita el estreñimiento. Se estimula el bazo. Es un fenómeno diafragmático contagioso, como ocurre con el bostezo y la tos. La risa es obstáculo para las emociones negativas, disminuyen la rabia, inhibe la venganza y sirve para romper el hielo.

La risa libera endorfinas cerebrales, es un estimulante psíquico, y por su acción en el sistema neurovegetativo, combate el estrés. La risa ocupa un lugar privilegiado en numerosas técnicas anti estrés. La risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.

Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida. Cinco minutos de una buena risa a carcajadas, son equivalentes a 45 minutos de ejercicio. Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo, activan el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos.

Desde que nacemos y hasta los seis años reímos unas 300 veces diarias. Ya adultos, los más risueños alcanzan 100 risas al día y los menos alegres apenas llegan a 15.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)