municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. 39º Edición del Cartagena Jazz Festival

Enviar
VALORAR:

Del 01 de noviembre de 2019 al 23 de noviembre de 2019

Lugar: Nuevo Teatro Circo y Auditorio y Centro de Congresos 'El Batel'

Población: Cartagena

La cubana Omara Portuondo será la encargada de inaugurar el festival de jazz. La diva cubana protagoniza además el cartel de la 39 edición del Cartagena Jazz Festival, obra de la ilustradora Cristina Gil Abenza.

El festival se celebra del 1 al 23 de noviembre.

CARTAGENA EN NOVIEMBRE ES JAZZ

Cartagena celebra la edición número 39 de su festival de jazz; uno de los más longevos de España y el más antiguo de la Región de Murcia, y que contará en su programación con Omara Portuondo, Dorantes, el trío Benavent Di Geraldo y Pardo, Makaya McCraven, Sons of Kemet, Stacey Kent, Melanie de Biasio, Youn Sun Nah y Avishai Cohen.

La venta de las entradas en las taquillas del Auditorio El Batel y Nuevo Teatro Circo, sedes del festival, y en la web www.jazzcartagena.es. Como es habitual, se ha puesto un abono a la venta, por 50 euros para todos los conciertos. 

Además jazz en las calles del centro histórico (Jazz Callejero) y en las salas de la ciudad (Off Jazz).

 

El 1 de noviembre en el Auditorio El Batel actuará la diva cubana Omara Portuondo. La cubana ha anunciado que posiblemente esta sea su última gran gira por los escenarios internacionales. 

El 2 de noviembre un programa doble de "jazz flamenco" con Dorantes y el trío Benavent, Di Geraldo y Pardo, que estarán de nuevo el Cartagena Jazz Festival presentado su último disco Flamenco Leaks.

Cartel Festival JazzLa noche del 8 de noviembre, en el Nuevo Teatro Circo, está dedicada al jazz de vanguardia con un porgrama doble con el batería Makaya McCraven y la banda de Shabaka Hutchings Sons of Kemet. Son dos de los nombres más excitantes de la escena del nuevo jazz, gracias a su visión futurista de la tradición.  

La noche del sábado 16 de noviembre la protagonizan dos de las cantantes de jazz vocal más importantes de la escena jazzísita: Stacey Kent y Melanie de Biasio. De Kent se dice que es la gran diva del jazz de nuestra era. De Biasio es una cantante peculiar, un verdadero fenómeno en el jazz europeo, un cruce entre Billie Holliday y Sade, con un toque de The Velvet Underground. Una renovadora del jazz del siglo XXI. 

La penúltima jornada del Cartagena Jazz Festival, nos acercará a la surcoreana Youn Sun Nah, lo último en cantantes de jazz. Posee una voz seductora y sensual que no deja indiferente y que la ha llevado a ser considerada ya una de las grandes voces del jazz contemporáneo mundial. Su carrera es imparable. En Francia, está considerada como la 'Diva sagrada' y las tiendas de música de la capital francesa rinden culto a su figura con estanterías rebosantes de sus discos, y viene al Cartagena Jazz Festival por vez primera a presentar su último trabajo.

Para la clausura el sábado 23 de noviembre, el Cartagena Jazz Festival recibirá al que está considerado el mejor contrabajista del mundo, Avishai Cohen. Desde que Chick Corea lo descubriera tocando en una esquina de Nueva York, no ha hecho más que enamorar al mundo con su contrabajo. Desde entonces, todo en su carrera han sido éxitos: sus conciertos en pequeños locales con Danilo Pérez, sus numerosos discos, grabaciones y actuaciones en grandes recintos con músicos de la talla de Bobby McFerrin, Alicia Keys, Roy Hargrove, .... Llegará a Cartagena en formato de trío a presentar Arvoles (Árboles en la antigua lengua ladina) donde podría decirse que he vuelto a las bases, pero con la madurez y la visión que le han dado los años cumplidos.

Las entradas para el festival ya están a la venta, y como es habitual se ha puesto a la venta un abono por 50 euros para todos los conciertos del festival. La organización ha sacado 300 abonos. Los abonos se pueden comprar presencialmente en las taquillas del Nuevo Teatro Circo o Auditorio El Batel y por teléfono mediante tarjeta de crédito. Los abonos dan derecho a todos los conciertos.

Toda esta información y venta de entradas en la web jazzcartagena.com

 

JAZZ CALLEJERO

El jazz saldrá a la calle

Los cuatro primeros sábados de noviembre actuarán en la plaza del Icue de la ciudad portuaria a las 13 horas las bandas:

Coco Carmona & Jazz Misioners, el 2 de noviembre.

Alma Xintonia, el 9 de noviembre.

- Icuejazz Street Band + Las Musiquitas de Sauces, el 16 de noviembre. 

Big Band Santa Cecilia, el 23 de noviembre.

 

OFF JAZZ

Actuaciones en distintos locales del centro histórico. Conciertos gratuitos.

 

- Mood Swing, el 3 de noviembre a las 13h. en el Parque Poeta Miguel Hernández.

- Santos & Mondejar Jazz, el 16 de noviembre a las 19h. en el Athenas Club (calle Cuatro Santos, 24).

- Verónica Aranda, el 24 de noviembre a las 19h. en el CC Ramón Alonso Luzzy.

 

 

» PROGRAMACIÓN FESTIVAL 2019:

 

1 DE NOVIEMBRE

OMARA PORTUONDO en la gira Último Beso

AUDITORIO EL BATEL
20:00 Horas.
25 euros

2 DE NOVIEMBRE

DORANTES + BENAVENT, DI GERALDO, PARDO

NUEVO TEATRO CIRCO
21:30 Horas.
20 euros

8 DE NOVIEMBRE

MAKAYA MCCRAVEN + SONS OF KEMET 

NUEVO TEATRO CIRCO 
21:30 Horas.
20 euros

16 DE NOVIEMBRE

STACEY KENT + MELANIE DE BIASIO 

NUEVO TEATRO CIRCO
21:30 Horas.
20 euros

22 DE NOVIEMBRE

YOUN SUN NAH 

NUEVO TEATRO CIRCO
21:30 Horas.
15 euros

23 DE NOVIEMBRE

AVISHAI COHEN TRIO

NUEVO TEATRO CIRCO
21:30 Horas.
18 euros

 

 

*******************

VENTA DE ABONOS
NUEVO TEATRO CIRCO y AUDITORIO EL BATEL

Venta Internet: A partir del 26 de Septiembre 
www.ticketmaster.com

Venta Presencial: A partir del 26 de Septiembre en las taquillas correspondientes. 

Horarios: De Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Abonos: 50 € Los abonos darán derecho a todos los conciertos y sólo se pondrán adquirir de manera presencial en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel y por teléfono mediante tarjeta de crédito. Saldrán a la venta “300” abonos

Nuevo Teatro Circo
   Teléfono venta abonos: 968 50 16 15
Auditorio El Batel
   Teléfono venta abonos: 968 12 38 27

OFICINA DEL FESTIVAL
Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/ Jacinto Benavente, 7 30203 CARTAGENA
Teléfono de información: 968 12 88 13

www.jazzcartagena.com



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)