municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Feria. Feramur 2018. XXXV Feria de Artesanía de la Región de Murcia

Enviar
VALORAR:

Del 27 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2018

El acto inaugural se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre, a las 12 del mediodía. En cuanto al horario, será de las 11 de la mañana (excepto el jueves) a las 14:30 de la tarde, y de las 17 horas a las 22 horas de la noche

Lugar: Institución Ferial de Lorca

Población: Lorca

La 35ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2018, acogerá a más de 135 estands y 4.000 metros cuadrados de exposición, con el objetivo de consolidarse como el mayor escaparate de la labor artesana en el Mediterráneo. La feria tendrá lugar en la Institución Ferial de Lorca (Ifelor) entre los días 27 y 30 de septiembre.

Como principal novedad, Feramur tendrá a partir de este año carácter nacional, con la presencia de representaciones oficiales de distintas comunidades invitadas. En esta ocasión se contará con una delegación de Galicia, que exhibirá algunos de sus productos artesanos más destacados.

Durante los cuatro días de exposición, que coincidirán con las fiestas de la localidad, se celebrarán diferentes actividades para acercar la artesanía al público y reforzar la imagen del producto artesano de calidad, como demostraciones, talleres y degustaciones gastronómicas.

Esta edición se celebrará por primera vez en el nuevo recinto ferial de Ifelor, por lo que contará con instalaciones más amplias y modernas.

Estarán representados los oficios de tejedores, abaniqueros, bordadores, encajeros, vidrieros, alfareros, encuadernadores, esmaltadores, jugueteros, apicultores, pasteleros, chacineros o perfumistas, entre otros. Además de una amplia representación de las actividades artesanas de toda la Región, los visitantes podrán contemplar otras procedentes del resto de España.

Habrá talleres destinados a que los más pequeños tengan su primer contacto con actividades artesanas.

Además, se celebrará el quinto concurso de alfarería ‘Artelor 2016’, organizado por la Asociación de Artesanos de Lorca con el objetivo de promover y difundir este tradicional oficio y premiar la destreza de los alfareros.

También se celebrarán demostraciones de tallado de vidrio, de escultura en barro de figuras de belén, de restauración y de confección de jarapas en telar manual. Igualmente, se sorteará un lote diario de artesanía entre el público visitante, compuesto por piezas que los propios artesanos donan.

FERAMUR no es solo un lugar donde exponer y vender productos, es más bien una manera de vivir de cerca la artesanía, de introducirse en un mundo singular donde todo se elabora de forma natural, como antaño, con las manos y con un cariño especial, tal y como demuestran cada año los maestros artesanos que participan en la feria. 

Actividades tan antiguas y singulares como encajes de bolillos, croché, bordado en lana, grabado y tallado en vidrio, ornamentación de abanicos, decoración de camisetas, así como modelado del barro y elaboración de mosaicos romanos, entre otras muchas actividades estarán presentes en la feria.

Descubra nuevos sabores en el pabellón de alimentación artesana, con gastronomía típica de diferentes puntos de España y sumérjase de lleno en el mundo de la artesanía de la mano de los mejores expertos en la zona de demostraciones artesanas.

La Feria, que en 2014 fue declarada Acontecimiento de Interés Artesano Regional, contará con la presencia de artesanos de sectores diferentes.

Los expositores presentes en FERAMUR vienen avalados por sus cartas o carnets de artesanos, expedidos por sus respectivas Comunidades Autónomas; además de ellos, el certamen permite la presencia de un número limitado de expositores de reconocido prestigio, cuyas empresas no tienen la carta de artesanos por diversos motivos (como exceder el número de trabajadores requerido para considerarse empresa artesana, o dedicarse a una actividad que en su Comunidad de origen no se considera dentro del sector artesano). Unos profesionales cuyo nombre comercial sirve de reclamo y complementa las ofertas de los demás expositores, sin suponer competencia directa para ellos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)