municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Otros. Un verano de libro (2018)

Enviar
VALORAR:

Del 02 de julio de 2018 al 31 de agosto de 2018
Horario: De 10:00 a 13:00 horas, durante los dos meses de verano.

Lugar: Playas del litoral murciano

Población: Alhama de Murcia

La Biblioteca Regional durante los meses de julio y agosto, acercará la lectura al lugar donde están los lectores. La campaña de bibliobús “Un verano de libro” tiene como objetivo facilitar el préstamo de obras a los residentes en las zonas turísticas de las costas de nuestra Región.

La campaña de bibliobús ‘Un verano de libro’ estará activa durante los meses de julio y agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en diferentes playas y otros espacios de los municipios costeros de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior de Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia.

El objetivo de esta acción es promover la cultura y el fomento de la lectura mediante la puesta a disposición, para su préstamo, de más de 70.000 obras a los residentes de las zonas más turísticas de la Región.

Los usuarios de este servicio podrán encontrar entre la colección los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series.

Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné del lector de cualquier biblioteca integrada de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región de Murcia, o presentar el DNI o cualquier documento que acredite tenerlo.

La devolución de las obras se podrá realizar en el propio bibliobús o remitiéndolas por correo a la Biblioteca Regional, ubicada en la avenida Juan Carlos I, 17, 30008, de Murcia, o bien personalmente en sus instalaciones durante su horario de apertura al público de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 21:00, los sábados. Del 15 de julio al 15 de agosto, abrirá desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

El ‘Bibliobús’ visitará cada día de la semana durante los meses de julio y agosto un municipio diferente. Los lunes, ‘aparcará’ en Calabardina (Águilas) y los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier). 

En concreto, los lunes aparcarán en Calabardina (avenida Costa Cálida); los martes en Los Narejos (calle Pintor Miguel Ángel) y en Santiago de la Ribera (explanada Barnuevo), y los miércoles en Los Nietos (plaza de los Cuatro Santos), Benizar (avenida Teleclub) y Corvera (Centro Cultural). 

Asimismo, los jueves se realizarán préstamos en Lo Pagán (Paseo Marítimo), Alquerías (plaza Alejo Molina) y Zeneta (plaza Jardín), y los viernes será el turno de Los Urrutias (junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen), El Berro y El Sabinar (calle Mayor).

Rutas del bibliobús en verano

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)