municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. 58 edición de la Feria Regional del Mueble e Industrias Afines de Yecla 2019

Enviar
VALORAR:

Del 07 de mayo de 2019 al 10 de mayo de 2019

Horario: De 10:00 a 19:00 horas.

Lugar: Avda. de la Feria Nº7, Yecla

Población: Yecla

La 58ª Feria del Mueble Yecla (FMY) abrirá sus puertas del 7 al 10 de mayo, para acoger a cientos de profesionales expectantes por conocer en sus renovadas instalaciones su amplia oferta expositiva. El lema de esta edición es ‘Dará que hablar’.

La Feria del Mueble de Yecla cambia de fecha con el fin de atraer más asistentes y expositores.

En un momento en el que el futuro de las ferias es incierto y su lucha por la supervivencia acaba restándoles personalidad e identidad propia, la Feria del Mueble de Yecla marca su diferencia apostando por el sector contract a través de una célula de innovación.

El recinto ferial, con sus casi 17.000 metros cuadrados de superficie, vuelve a estar totalmente ocupado con la participación de 120 firmas expositoras que van a presentar las últimas novedades en mobiliario y en ideas para satisfacer el amueblamiento y la decoración integral del hábitat para colmar todas las necesidades del canal contract.

Entre los profesionales más apreciados en este tipo de eventos se encuentran los prescriptores del hábitat, entre los que hay que destacar a arquitectos, interioristas y diseñadores, que se han convertido en el perfil mayoritario de visitantes, junto con tiendas y cadenas comerciales de gran prestigio.

En su 58 edición el certamen se reimpulsa a través de una especialización de su oferta. Su principal foco se dirige ahora hacia un cliente corporativo e institucional, y hacia los prescriptores que habitualmente se encargan de realizar las compras de este sector.

Con este nuevo posicionamiento, se espera que el espacio genere una corriente de reclamo y revitalización de la feria que repercutirá positivamente en la industria, pero también en la ciudad de Yecla, y la Comunidad de Murcia en general. Y es que además de actuar como ventana a la internacionalización y a nuevas sinergias y canales de distribución, se espera que la feria sirva también para ensalzar la ciudad, dar a conocer sus valores, y erigirla como la milla de oro del contract.

Para ello, la Feria estará presidida por una macro maqueta de Yecla y alrededores, donde se podrán apreciar las rutas interconectadas de las industrias y oficios que hacen que, sin abandonar un perímetro de 4 kilómetros, el cliente pueda equipar un proyecto contract al completo. Las rutas se podrán iniciar desde el exterior de la feria, y potenciarán también los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad.

Por cuarto año consecutivo, la muestra dispondrá de un Escaparate Premium conformado por empresas que operan ya en este sector y que llevan a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países del mundo.

El cartel y la campaña con el lema ‘Dará que hablar’, se presenta con una serie de labios decorados de forma original ‘hacen hablar’ a los muebles.

La Feria dispondrá este año de una nueva edición del ‘Encuentro Internacional del Mueble’, en el que las empresas regionales mantendrán alrededor de 400 encuentros de trabajo con el objetivo de abrir nuevos mercados e iniciar relaciones comerciales. Con este objetivo, estarán presentes en la Feria importadores internacionales, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores.

Con el cambio de fecha, la Feria de Yecla busca así convertirse en un punto de encuentro en el calendario, y consolidar la muestra pionera de España y el principal escaparate al mundo del mobiliario de calidad fabricado en la Región de Murcia.

El objetivo principal será seguir mostrando el potencial de las empresas murcianas a los profesionales invitados procedentes de los siguientes mercados: Argelia, Marruecos, Francia, R. Checa, R. Eslovaca, Hungría, Rusia, México, Perú, Rumania, Kazajstán, Suecia y Austria, entre otros.

Este año la muestra yeclana contará con la presencia de representantes de Qatar, Turquía, EEUU o Costa Rica, entre otros.

La inauguración de la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla será a las 10 horas.

Más información en www.feriayecla.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)