municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. VIII Ruta de las Fortalezas

Enviar
VALORAR:

Día: 31-03-2017 , 01-04-2017
31 de marzo: Entrega de dorsales y acreditaciones. Disputa de la prueba infantil 1 de abril: Prueba general y juvenil.

Lugar: Explanada de los Héroes de Cavite

Población: Cartagena

Te proponemos un reto ¿Te sientes capaz de recorrer 53 Kilómetros en un tiempo máximo de 12 horas? ¡Estupendo!

¿Resistirás un desnivel acumulado de más de 1500 metros? ¡Genial!

¿Podrás bajar de 4 horas y establecer un nuevo record? En tal caso, no lo dudes, esta es tu prueba.

El itinerario discurre por algunas de las fortalezas más significativas que rodean la ciudad de Cartagena. Vestigios de un pasado en el que la defensa del puerto de esta ciudad tenía una importancia estratégica para España.

A partir del próximo 23 de enero, se abrirán las inscripciones de la VIII Ruta de las Fortalezas.

El Ayuntamiento y la Armada organizan conjuntamente una nueva edición de este evento deportivo, que se celebra el 1 de abril y permitirá a los participantes recorrer una parte esencial del patrimonio de la ciudad.

53 kilómetros, en un tiempo máximo de 12 horas, ese es el reto que lanza los participantes la VII Ruta de las Fortalezas, prueba cívico militar no competitiva y de marcado carácter solidario, que se celebra el 16 de abril gracias a los esfuerzos conjuntos de Armada y Ayuntamiento.

En esta nueva edición el recorrido de la categoría general sufre un ligero cambio, ya que antes de ir al Calvario pasa por el Castillo de los Moros, aunque se ha reducido por otra parte el recorrido del Calvario al San Julián para mantener la distancia de la ruta en 53 km. Además, el cierre al acceso del Roldán se adelanta un cuarto de hora y será a las 17.45 horas.

Por su parte, la prueba juvenil reduce su cuota de inscripción a 12 euros, y el número de plazas ofertadas para la categoría infantil aumenta en 50 dorsales. Por otro lado, habrá control de tiempos mediante chips en los dorsales.

Además, se mantiene su carácter solidario ya que, una vez cubiertos todos los gastos de la carrera, el excedente de recaudación se donará a asociaciones benéficas de la ciudad.

El plazo de inscripción se abrirá el día 1 de febrero a las 10 de la mañana, y se podrá hacer a través de la página web www.rutadelasfortalezas.es. En esta ocasión se ofertarán 4.150 plazas entre las tres categorías.

Los precios son: 31 euros la categoría general, 12 euros la juvenil y 10 euros para los infantiles.

La asignación de dorsales será por sorteo correlativo –que se llevará a cabo el 3 de febrero–, así que desde el número que sea el elegido habrá que contar hasta 3.800 más para cubrir todas las inscripciones. Todos aquellos que hayan podido coger dorsal tendrán que hacer el ingreso desde ese mismo día 3 de febrero hasta el 10, ya que el 13 de ese mismo mes darán entrada a los reservas, que cubrirán las plazas de aquellos que no hayan abonado la cuota de inscripción. 

La prueba infantil se desglosa de las otras dos y se celebra el 31 de marzo por la tarde, a las 18.30 horas.

Al día siguiente, el 1 de abril se dará el pistoletazo de salida a la categoría general a las 8.05 h y a la juvenil a las 8.30 h.

El cierre de meta de la prueba general está previsto para las 20.05 h, de manera que se podrá cumplir el recorrido en un máximo de 12 horas.

-----

En la edición del año pasado solicitaron la inscripción unas 7.500 personas, de las cuales aproximadamente la mitad procedían de fuera de Cartagena. En la VII Ruta de las Fortalezas, la de 2016, se logró recaudar un total de 52.000 euros que fueron destinados a causas sociales y benéficas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)