municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. IX Ruta de las Fortalezas 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 14 de abril de 2018

Lugar: Explanada de los Héroes de Cavite

Población: Cartagena

Te proponemos un reto ¿Te sientes capaz de recorrer 53 Kilómetros en un tiempo máximo de 12 horas? ¡Estupendo!

¿Resistirás un desnivel acumulado de más de 1500 metros? ¡Genial!

¿Podrás bajar de 4 horas y establecer un nuevo record? En tal caso, no lo dudes, esta es tu prueba.

El itinerario discurre por algunas de las fortalezas más significativas que rodean la ciudad de Cartagena. Vestigios de un pasado en el que la defensa del puerto de esta ciudad tenía una importancia estratégica para España.

A partir del próximo 8 de enero, se abrirán las inscripciones de la IX Ruta de las Fortalezas.

El Ayuntamiento y la Armada organizan conjuntamente una nueva edición de este evento deportivo, que se celebra el 14 de abril a partir de las 8:05h. y permitirá a los participantes recorrer una parte esencial del patrimonio de la ciudad.

53 kilómetros, en un tiempo máximo de 12 horas, ese es el reto que lanza los participantes la IX Ruta de las Fortalezas, prueba cívico militar no competitiva y de marcado carácter solidario, que se celebra el 14 de abril gracias a los esfuerzos conjuntos de Armada y Ayuntamiento.

La carrera, como siempre, mantiene la distancia de 53 kilómetros, aunque presenta algunas novedades en su recorrido. Por una parte destaca el paso por los astilleros y el muelle de Navantia, un tramo que será de dos kilómetros.

Por otro lado se anticipa el paso por Sierra Gorda y, a partir de ahí el recorrido será ya el habitual con algunas salvedades: Tras el Castillo de los Moros, el itinerario dirigirá a los atletas hacia Sierra Gorda y después se irá al Calvario, San Julián, el centro de la ciudad, Fajardo, Galeras, la Atalaya, cuyo descenso volverá a abordarse por el antiguo trayecto, por el camino, y finalmente las instalaciones de la EIMGAF, a la que se accederá por la entrada principal.

Además de la prueba general, también se realizarán, como viene siendo habitual la juvenil y la infantil. En el primer caso, una vez finalizado el plazo de inscripción para la categoría juvenil, se abrirá para el público general para todas aquellas personas que, pertenezcan o no a ésta, no se vean preparadas para hacer los 53 kilómetros con el fin de que puedan disfrutar de parte del evento recorriendo dos de los tramos más emblemáticos como el centro de Cartagena y la subida a la Atalaya, si bien, eso sí, sin carácter competitivo en su caso. Por lo general suelen quedar libres unas 100 plazas, que serán las que podrán aprovechar estas personas para esta categoría promocional.

 

 

La prueba juvenil y promocional, además, tendrá un trazado algo más exigente que el del año pasado aunque interesante, de otra parte, porque además del paso por estos dos lugares representativos de la Ruta de las Fortalezas, en el tramo del centro pasa por el Molinete y también por el Castillo de la Concepción.

Esta carrera tendrá la salida en la Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba el mismo día que la general, 14 de abril, pero a las 9:00 horas, y terminará igualmente en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', mientras que la infantil se celebrará el día 13 a las 18:30 horas y la salida y meta estarán ubicadas en la misma plaza.

INSCRIPCIONES

El plazo de preinscripción se inicia el próximo 8 de enero y permanecerá abierto hasta el día 28 en la página web oficial del evento deportivo: www.rutadelasfortalezas.es. El 29 tendrá lugar el sorteo y la asignación de dorsales de manera correlativa. Del 1 al 9 de febrero será el período habilitado para el pago de la inscripción. El 12 de febrero se asignarán los dorsales a las personas que hayan quedado en lista de espera, también de manera correlativa, y entre el 13 y el 21 se tendrán pagar. El 13 de abril se celebrará la prueba infantil y se entregarán los dorsales y acreditaciones. Habrá 200 plazas para la carrera infantil, otras 200 para la juvenil y 3.800 para la general.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)