municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Bullas, Fiestas del Vino 2019

Enviar
VALORAR:

Del 20 de septiembre de 2019 al 29 de septiembre de 2019

Lugar: Bullas

Población: Bullas

Las Fiestas del Vino de Bullas vuelven a emplazarse en los días previos a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, serán del 20 al 29 de septiembre.

En torno al vino se desarrollan diversas actividades que van desde exposiciones, noche temática, jornada de puertas abiertas en el Museo del Vino, senderismo familiar por viñedos, jornadas de catas eno-armonías, así como Rutas del Vino promocionales, Cabalgata Infantil del Vino, visitas a la Villa Romana de los Cantos, visitas teatralizadas a la Casa de Don Pepe y concurso de escaparates. Sin olvidar, el nombramiento del Maestro del Vino, título que recae en personas cuya trayectoria en relación con la viticultura o la enología merecen un reconocimiento especial y que este año merece Juan Pedro García Martínez, antropólogo e historiador del vino.

Todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Ruta del Vino de Bullas, así como el Consejo Reguladora de la Denominación de Origen  Bullas, con el denominador común, el vino, engloban un capítulo más de los días grandes dedicados a la patrona.

El viernes, 20 de septiembre, dan comienzo las Fiestas del Vino con la Noche Temática del Vino. Se trata de una muestra enogastronómica donde los asistentes podrán degustar los vinos de las Bodegas: del Rosario, San Isidro, Balcona, Lavia, Monastrell, Carreño, Hydria, Tercia de Ulea; y las tapas de los restaurantes que forman parte de la Ruta del Vino de Bullas: Asador del Noroeste, Restaurante Borrego, Entretempos Café & Vino y Restaurante El Castillico.  La velada empieza a las 21 horas en la Plaza Vieja, habrá música en directo a cargo del grupo de jazz Take Four y, también, sorteos de enopaks. 

El sábado día 21, desde las 10.30 horas de la mañana en el Museo del Vino, hay programada una Jornada de Puertas Abiertas que incluye la visita guiada y gratuita a la exposición permanente en horario de 11:00, 12:00 y 13:00 horas.  Además, habrá una mini cata denominada "Vinos de altura" a cargo de diseñadores y bodegueros de la zona (a partir de las 12:00). 

Por la noche, se celebra uno de los actos más solemnes de estas Fiestas como es el Nombramiento de Maestro del Vino. Este año recae en la figura de Juan Pedro García Martínez, antropólogo e historiador del vino. Será a las 20 horas en el Museo del Vino. 

Para el domingo 22 la programación  incorpora una actividad familiar y en la naturaleza. Una ruta de senderismo guiada por 'Naturaventura el Romero' donde a la vez se realizará un taller sobre los sabores del mosto. Inscripciones en el Informajoven. De otra parte, esa mañana, también se puede visitar la Casa Museo Don Pepe y el Aula de Arqueología de Bullas, de manera gratuita previa reserva (a las 10.30 horas).

Programación completa aquí.

Desde el Ayuntamiento de Bullas invitan a vecinos y foráneos a participar en todas las actividades pensadas con el objetivo de homenajear a los que trabajan en el sector de la transformación de la uva en vino, que contribuyen significativamente en elaborar vinos de gran calidad de los que poder presumir y que están amparados por el distintivo de la Denominación de Origen Protegida Bullas.  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)