municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Gastronomía. IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín 2017

Enviar
VALORAR:

Del 28 de enero de 2017 al 26 de febrero de 2017

Lugar: Cehegín

Población: Cehegín

La IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, organizada por la Asociación de Hosteleros y la concejalía de Comercio, se celebrará del sábado 28 de enero al domingo 26 de febrero

Esta edición de la Ruta de la Tapa de Cehegín reunirá a 31 locales, 24 bares y restaurantes y 7 cafeterías

Como novedad, el jurado de la IX Ruta ha llevado a cabo una clasificación de las tapas en función de diseño y de los productos usados para su elaboración. Así encontraremos las tapas divididas entre Vanguardistas, Clásicas y Tradicionales. 

IX Ruta ⋅ CehegínA la IX edición de este evento gastronómico se le sumará la celebración de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo: música, teatro, cine, talleres, mercadillos de artesanía, muestras comerciales y demás actividades tomarán los espacios públicos de Cehegín del 28 de enero al 26 de febrero.

La IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín tendrá este año, por primera vez, un “Rutero Mayor”, y el encargado de hacer gala de tal distinción será el cocinero vasco, ganador de dos Estrellas Michelín, Koldo Royo.

Koldo Royo, cocinero, natural de San Sebastián pero residente en Baleares, visitará Cehegín el próximo sábado 28 de enero, primera jornada del evento gastronómico, y participará en la inauguración de la IX Ruta que tendrá lugar en el Restaurante Palacio de La Tercia.

Cócteles 2017 ⋅ IX Ruta ⋅ CehegínTras la inauguración, Koldo Royo cocinará en vivo y en directo ante todo el público que quiera asistir a su demostración culinaria en la Plaza del Mesoncico, coincidiendo con el Mercadillo de Artesanía en el Casco Antiguo de Cehegín. Pero no todo queda ahí, sábado y domingo las calles de Cehegín contarán con teatro en la calle y con música en directo.

 

Para participar en la ruta habrá que hacerse con un “rutero”, un folleto que recoge la foto de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tendrá que ser sellada en cada local, así como otra información de interés. Estos “ruteros” se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo.

Como en ediciones anteriores se habilitará un autobús gratuito los sábados y domingos, de 13:30 a 18:00 horas, con paradas en la Gran Vía y en el casco antiguo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)