municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Romería. Feria de Septiembre 2018. Bajada del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta

Enviar
VALORAR:

Día: 30 de agosto de 2018
19.00 horas

Lugar: Iglesia del Carmen

Población: Murcia

La Feria de Murcia se inaugura con la bajada de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral y concluye con su regreso en romería hasta el Santuario.

Este jueves día 30 de agosto, la patrona de Murcia llegará a las 19:00 horas a la Iglesia del Carmen para posteriormente ser trasladada a la Catedral.

Con este acto se dará comienzo oficialmente a la Feria de septiembre en Murcia.

La Virgen de la Fuensanta es la patrona principal de la ciudad de Murcia desde que así fuera proclamada en la primera mitad del siglo XVIII. Anteriormente lo era Santa María de la Arrixaca, imagen del siglo XIII relacionada con la Reconquista del Reino y cantada por Alfonso X, que ha sido propuesta como patrona de la Región de Murcia.

Dos veces al año, por Cuaresma y en septiembre, los murcianos suben al monte para bajar en Romería a la Fuensanta hasta la Catedral donde, tras pasar las fiestas en la capital, volverá a ser subida acompañada por más de medio millón de romeros. Su festividad se celebra el domingo posterior al 8 de septiembre, día en el que se realiza la Procesión Claustral y la Misa Pontifical en honor de la Patrona. El martes siguiente a la onomástica tiene lugar el principal y más multitudinario de los cuatro traslados, la romería con la que la Fuensanta vuelve a su Santuario como broche de oro que finaliza los actos de la Feria de Septiembre.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)