municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Fiestas Patronales de Lorquí en honor a Santiago Apóstol 2018

Enviar
VALORAR:

Del 13 de julio de 2018 al 25 de julio de 2018

Lugar: Lorquí

Población: Lorquí

Las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol conjugan el peso de la tradición y la cultura con la incorporación de iniciativas más modernas para diseñar un programa para todos los gustos.

 

El programa incluye la tradicional Gala de Coronación de Reinas 2018  y el Pregón de Fiestas, el sábado 14 de julio, una de las citas que más gente congrega, y que este año tiene como pregonero al músico y cantante de ópera José Antonio López García.

Sin embargo, las fiestas comienzan el viernes 13 por la noche con la tradición Cena de Barrios, en la que todos los vecinos del municipio salen a la calle para cenar y compartir la velada amenizada por las charangas y la música. Como novedad, este año, se celebrará una vuelta ciclista por el municipio el domingo 15 por la mañana, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y BVicioBike.

Destacan tambien otros eventos como son la Carrera de Cintas y los Juegos Populares, el martes 17 de julio a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento; el Concurso de Migas y el Pesado de Niños, el jueves 19 de julio; y, por supuesto, la misa y procesión en honor a Santiago Apóstol, el miércoles 25 de julio; o el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, el sábado 21 de julio, entre otros.

Como novedad para los más pequeños y jóvenes este año habrá una fiesta del agua, torneos deportivos y una 'Party Videoconsolas'.

En este programa de fiestas patronales destaca la especial atención a la música con conciertos y actuaciones casi todos los días y para todos los gustos, que van desde los más tradicionales como el concierto en honor a Santiago Apóstol por parte de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, el viernes 20 de julio a las 21.30 horas en la Plaza de la Libertad, este año con la colaboración y la actuación de La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, una cita ineludible para todos los ilorcitanos. Además, la gala de coronación de las Reinas Mayores, el miércoles 18 de julio, estará amenizada por la actuación de la Orquesta Cocktel, a partir de las 22.00 horas. Otras propuestas mas novedosas son el cuadro flamenco 'En Buena Compañía' compuesto por Carlos Carbonell y Macareno Mulero al baile, Santi Moreno al Cante y Antonio Moreno a la guitarra, el martes 24 de julio a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Para el segundo fin de semana concierto tributo a lo mejor del indie español con versiones de Second, Izal, Supersubmarina, Lori Meyers, Viva Suecia y otros, el viernes 20 de julio a partir de las 00.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado, después del Desfile de Carrozas, será el momento de bailar al ritmo de las canciones de 'Café Quijano' en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 00.00 horas. Todos los conciertos son completamente gratuitos.

La noche del lunes 23 de julio habrá un espectáculo de variedades con la actuación de Carmen Valero, finalista de 'A tu vera', el grupo de ballet 'Al Alba' y el humorista 'Félix El Gato' a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Para los más pequeños, se ha organizado un espectáculo de musical 'El show de la pandilla de Drilo Gira XV Aniversario' el lunes 16 de julio a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)