municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2019. ANA MOURA: 'Espiritual'

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de julio de 2019
A las 00.00 horas
Entradas 25 euros.

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

Ana Moura se subirá al escenario del Parque Torres el próximo jueves 25 de julio a las 00.00 horas.

Ana ha surgido como una de las principales representantes del fado tradicional, al mismo tiempo que el venerado género ha disfrutado de un nuevo auge.

La cantante, nacida en Santarém, es una de las divas indiscutibles del fado contemporáneo. Ha modernizado las esencias del género y ganado adeptos ("Rolling Stones", Prince y Caetano Veloso, con los que ha colaborado) para su propuesta.

Al igual que prácticamente todos los aspirantes a fadista, Ana se ha inspirado del ejemplo de Amalia Rodrigues, la venerada cantante quien mejor ha personificado este género. 'Era su alma y su voz', comenta Ana sobre la singular huella que dejó la ya fallecida cantante en la música. 'Ella lo tenía todo. Algunos cantantes tienen una maravillosa voz pero no tienen alma, no tienen intensidad. Algunos otros tienen sentimiento pero no una voz adecuada. Ella tenía todo esto, y además era muy buena improvisando'.

No hay otra voz como el fado de Ana Moura. Una voz que se pasea libremente por la tradición, mientras que elegantemente coqueteando con la música pop, que se extiende de una manera muy personal de la huella de la canción de Lisboa. Pero lo que lo distingue no es sólo un tono grave y sensual, ya que hay pocos, Ana Moura Fado transforma instantáneamente en cualquier melodía que toca su voz. Se trata de un fusible de inmediato provocó un arrebato emocional sin tener en cuenta el corazón del oyente.

En septiembre de 2010, Ana Moura aceptó la invitación de la Frankfurt Radio Bigband para cantar en dos conciertos en la ciudad alemana, y la empresa se repite, pero esta vez a la inversa, cuando el cantante llama a la orquesta de jazz que la acompañara en abril 2011, a su regreso a Lisboa y Oporto Coliseum. Para Ana Moura es un momento de celebración de un año marcado por la victoria de un Globo de Oro a la presencia en las ventas de tops de Billboard y el Amazonas y el nombramiento como Artista del Año de los premios para los Songlines revista británica. Pasados unos meses, en agosto, se lleva el festival Back2Black etapa en Río de Janeiro junto Gilberto Gil, quien interpreta al "Fado Tropical", de Chico Buarque.

En 2012, el año Ana Moura participa en disco homenaje a Caetano Veloso con una versión de "ventana abierta # 2", producido por José Mário Branco, el cantante mantiene un pequeño cambio en su lenguaje musical. En noviembre en Portugal lanza su 5. Tercer álbum de originales "Desfado", lo que representa un punto de inflexión en su carrera, y presenta su último trabajo en casas llenas de Portugal.

En 2013 "Desfado" es lanzado en varios países. Ana Moura continúa realizando giras a nivel nacional e internacional se inicia a través de Suiza, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Bélgica, entre otros.

Le siguen ''Amalia As Vozes Do Fado'' (2015), ''Moura'' (2015), ''Best Of'' (2017) y ha colaborado en ''Espiritual'' (2018) álbum de Pedro Abrunhosa.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)