municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. ''10ª edición Mucho Más Mayo 2019''

Enviar
VALORAR:

Del 10 de mayo de 2019 al 21 de mayo de 2019

Población: Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena recuperó en 2017 el Festival Mucho Más Mayo tras estar suprimido durante los últimos 4 años. 

Mucho Más Mayo se celebrará del 10 al 21 de mayo. Una treintena de propuestas llenarán las calles y plazas de Cartagena: Centro de la ciudad, Barrio de la Concepción, Santa Lucía, Barriada Virgen de la Caridad, Barrio de Peral-Jose María Lapuerta, San Antón y los Dolores.

Esta edición tiene como lema "El Rostro del Otro. Arte y Hospitalidad". En la presente edición colaboran diversas asociaciones y ONGs que trabajan con refugiados y personas migrantes.

El festival incluye una muestra de cortos (Semana Corta), un programa muralismo (One Urban Wordl), un concierto (Mucha Más Música), una sección de Artes Escénicas, un programa dirigido a los centros educativos (Arte al Centro), y un programa para cada uno de los barrios participantes.

También habrá una serie de conferencias-coloquio con pensadores de gran relevancia que se celebran en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia (Palacio Pedreño), todas con entrada libre, y que son:

- EL PELIGRO ISLAMOFÓBICO Y LA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL , a cargo del filósofo y escritor Santiago Alba Rico, presentado por Pilar Garrido. Será el viernes, 10 de mayo a las 19,30h.

- LA ESTÉTICA COMO POLICÍA DE LA ÉPOCA, a cargo de Ignacio Castro Rey, filósofo, escritor y crítico de cine, presentado por Luis González-Adalid. Miércoles, 15 de mayo, a las 19,30h.

- HOSPITALIDAD Y BARBARIE. EUROPA ANTE LOS NUEVOS ULISES, a cargo de Javier de Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, presentado por Natalia Moraes. Jueves, 16 de mayo, a las 19,30h.

- DIÁSPORAS, EXPULSIONES Y ESTIGMAS: LOS PARIAS DEL SIGLO XXI, a cargo de María José Guerra Palmero, Catedrática de Filosofía y Estudios de Género en la Universidad de La Laguna, presentada por Antonio Campillo. Lunes, 20 de mayo, a las 19,30h.

El domingo 12 de mayo habrá un taller de danza familiar Contakids y un taller de danza contemporánea EYAS Dance Project, el 19 de mayo.

En los años en que el festival se realizó (entre 2006 y 2011) logró acreditarse como uno de los festivales de arte contemporáneo joven más importantes del país caracterizándose por una alta participación de creadores que en la última de las ediciones alcanzó la cifra de 1.000 artistas de todo tipo. 

La otra nota que definió a Mucho Más Mayo fue la de considerar para sus propuestas espacios no convencionales, huyendo de los templos canónicos de la cultura como auditorios, teatros o centros culturales, y utilizando en cambio las calles, plazas y lugares arqueológicos, áticos, sótanos, locales vacíos, etc.  

Más información Mucho+ Mayo 2019.

Cartel Mucho Más Mayo 2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)