municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. ''9ª edición Mucho Más Mayo 2018''

Enviar
VALORAR:

Del 25 de mayo de 2018 al 03 de junio de 2018

Población: Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena recuperó el pasado año el Festival Mucho Más Mayo tras estar suprimido durante los últimos 4 años. 

Mucho Más Mayo se celebrará del 25 de mayo y 3 de junio. 28 propuestas llenarán las calles y plazas de Cartagena.

Esta edición tiene como lema "Interdependientes, Ecodependientes", lo que va a convertir la cuestión del arte y la sostenibilidad ambiental en el gran eje del festival en 2018. Una buena parte de estos proyectos se realizarán en el barrio invitado que en esta ocasión es el de Los Dolores: El Bohío-Barriada de Hiapanoamérica, que compartirá protagonismo con el centro histórico de Cartagena.

El programa recogerá también las secciones habituales de Mucho Más Mayo, como son la muestra de cortos "Semana Corta", la sección de grafittis "One Urban World", el festival musical "Mucha Más Música", un amplio programa formativo de cursos y talleres, y una sección de Danza Contemporánea. Además este año habrá un ciclo de Cine documental dedicado a las cuestiones ambientales.

Este año, el Mucho Más Mayo va a dar pasos firmes para convertirse en un festival sostenible, para lo que se ha calculado su huella de carbono y un conjunto de medidas para reducirla y compensarla. Este carácter de ecofestival se suma como un compromiso que quiere ser permanente al que ya se había adquirido con la igualdad de género en los contenidos y participantes del festival. 

En los años en que el festival se realizó (entre 2006 y 2011) logró acreditarse como uno de los festivales de arte contemporáneo joven más importantes del país caracterizándose por una alta participación de creadores que en la última de las ediciones alcanzó la cifra de 1.000 artistas de todo tipo. 

La otra nota que definió a Mucho Más Mayo fue la de considerar para sus propuestas espacios no convencionales, huyendo de los templos canónicos de la cultura como auditorios, teatros o centros culturales, y utilizando en cambio las calles, plazas y lugares arqueológicos, áticos, sótanos, locales vacíos, etc.  

Un programa de cine documental formará parte del festival Mucho Más Mayo. El programa lleva por título 'Cine documental y crisis ecológica' y ofrece tres documentales a propuesta del FICC, que cuentan historias sobre temas sociales y medioambientales de una nueva forma, cuestionando estereotipos e impulsando a la acción ciudadana. Los documentales se podrán ver desde el miércoles 23 y hasta el 31 de mayo, gratuitamente, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 

Mucho Más Mayo también ha organizado un acto de conmemoración del 40 aniversario de la presencia en España de Amnistía Internacional, con la proyección del corto 'Planeta J', producido para la ocasión, además del largo 'Grietas', el documental que refleja las serias fisuras en los derechos humanos que combate esta organización.

El programa se completa con la presentación de la campaña audiovisual de Greenpeace sobre el 'Testamento solidario, una manera de viajar al futuro' y el documental 'Historias del Mar Menor', una aproximación humana a los problemas del Mar Menor a través de las historias vividas por personas, una producción de The last tree, en colaboración con el Pacto por el Mar Menor.

Bases Mucho+ Mayo 2018.

 

El tema de la convocatoria será INTERDEPENDIENTES, ECODEPENDIENTES.

Más información.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)